(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor)
Como ya viene siendo habitual la Hermandad del Cristo de los Afligidos, con sede en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, parroquia que pertenece al arciprestazgo San Pío X, obsequió a D. Vicente Vicedo, párroco de la Real parroquia de Los Santos Juanes con una botella de Vino de Caná, traído de Tierra Santa por la Asociaciación Valenciana de Amigos de Tierra Santa (AVATS) que preside José Milio y un ejemplar de la ultima Exhortación apostólica Postsinodal de Benedicto XVI, concretamente la tituladoa "Verbum Domini".
Este gesto hay que enmarcarlo en la Misa anual que la Hermandad del Cristo de los Afligidos quiere celebrar en la Real parroquia de Los Santos Juanes pues en este templo se tiene un crucificado con esta misma advocación de ahí que se quiera mantener una tradición que lleva ya varios años gestándose.
Vicente Vicedo agradeció esos gestos "la verdad es que no me los esperaba. El Vino de Caná siempre es importante para un creyente y más si, como es mi caso, soy sacerdote. No te preocupes que lo consumiré. Será en momentos importantes del año litúrgico y en fechas destacadas para esta Comunidad Parroquial a la que, desde el pasado 3 de octubre en que hice la entrada en este bello e histórico templo de la ciudad de Valencia, estoy sirviéndole por mandato expreso de nuestro señor arzobispo D. Carlos Osoro".
Por nuestra parte le dijimos que "cuando supimos de esta realidad y vimos que realmente y gracias a la Asociación Valenciana de Amigos de Tierra Santa (AVATS) era fácil conseguir Vino de Caná lo tuvimos claro: ese iba a ser uno de los regalos que íbamos a hacer a los sacerdotes que presidiesen alguna Misa en la que la Hermandad del Cristo de los Afligidos tuviese algo que ver como es el caso que nos ocupa. D. Vicente es solo un pequeño detalle, la importancia la ha de dar quien lo recibe porque es una señal de que sabe lo que recibe y lo que puede llegar a significar".
Con esta Misa en la Real Parroquia de Los Santos Juanes son varias las que, a lo largo del año, realiza esta Hermandad del Cañamelar, pues el primer domingo de marzo se desplaza hasta Jérica, población castellonense donde existe también un 'Cristo de los Afligidos' y el último lunes de noviembre, la Hermandad homenajea con una Misa al Cristo del Salvador, titular de la Iglesia con el mismo nombre y con el que está hermanado a través de la ‘Antigua, Ilustre, Pontificia y Real Archicofradía y Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador', al poseer la Imagen del venerado Cristo de los Afligidos la medalla de las Cinco Llagas. También es habitual la Misa que el último lunes de Mayo esta Hermandad del Cañamelar realiza en la Basílica de la Virgen de los Desamparados y desde el 2009 en diciembre, conjuntamente con la Hermandad del Santo Cáliz de la Cena, es habitual la Misa en honor al Santo Cáliz en la Capilla de la Catedral donde se venera esta reliquia, una de las más importantes de toda la Cristiandad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario