miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LOS AFLIGIDOS SE 'INVENTA' DOS CONCURSOS PARA POTENCIAR EL USO DE LAS FELICITACIONES CRISTIANAS Y LOS BELENES CASEROS

(J. A. C.)

Con el fin de incentivar el uso de las felicitaciones cristianas -cada vez menos utilizadas- y porque queremos que a la Navidad se le dé la importancia que tiene, desde la Hermandad del Cristo de los Afligidos, que tiene el honor y la responsabilidad de custodiar a quien es considerado por todos como Señor, Patrono y Protector del Cañamelar, se ha puesto en practica un concurso para ver cual es la felicitación cristiana mejor que llega a su sede (C/ José Benlliure, 92 - bajo. Cañamelar - Valencia). Para ello se tendrá en cuenta la imagen y también la felicitación, lo ingenioso de esta y sus valores cristianos.

Al mismo tiempo también se pretende premiar aquel escaparate del Cañamelar que ponga el mejor belén o nacimiento. Con ello se quiere fomentar el uso del belén familiar, el de toda la vida, el tradicional pues entendemos que con las nuevas ideas de marketing cada vez aparece menos la palabra Navidad y son más los que fomentan todo lo contrario que ofrece un Belén que no es otra cosa que reflejar y actualizar lo que aconteció en Belén hace ahora 2010 años.

Una persona autorizada elegirá la mejor felicitación y para ello se tendrá en cuenta tanto la imagen, como la procedencia, si es o no de una ONG y si esta tiene unos principios cristianos o se trata simplemente de una ONG humanitaria, y el contenido de la felicitación porque no es lo mismo, por ejemplo, escribir 'Felices Fiestas y Prospero Año 2010' que coger la Biblia o los Evangelios y entresacar una frase que tenga que ver con aquel hecho, el más trascendente de todos, que tuvo lugar en un pesebre de la ciudad de Belén.

Esta novedosa iniciativa surge porque los actuales son tiempos difíciles para defender las costumbres, particularmente si eres cristiano. Este año, con más motivos que nunca, promueve nuestra tradición de mandar felicitaciones cristianas y potenciar el uso del Belén o Nacimiento.

Cada vez con más frecuencia, empresas e instituciones excluyen de las tarjetas de felicitación la palabra Navidad, que sustituyen por expresiones como Felices Fiestas, Paz o Nuestros mejores deseos.

Desde la Hermandad se tiene claro que "el concurso, que ahora nace con mucha humildad, puede hacerse, con el transcurrir de los años, grande porque lo que hoy parece pequeño y humilde puede, en unos años, alcanzar una notoriedad importante. Todo dependerá del uso que les demos a nuestras tarjetas navideñas y a nuestros belenes caseros.

El premio, un Niño Jesús bendecido por el arzobispo de Valencia mons. D. Carlos Osoro, será único, y la organización se reserva el hecho de declararlo nulo si a su juicio no se reúnen las mínimas condiciones de calidad que antes hemos expuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario