sábado, 4 de diciembre de 2010

¡Enhorabuena Antonio!

(José Ángel Crespo Flor)

Permíteme que te tutee. La verdad es que me resulta muy difícil hablar de usted a quien considero un amigo, y un amigo leal, fraterno y sincero.
Mi amistad con Antonio (Díaz Tortajada, por si alguno aún no se ha enterado) viene de muy lejos, concretamente desde el mismo momento que hizo su entrada como párroco de Los Angeles. Desde ese día entre los dos nació una química importante que llega hasta hoy. ¿verdad Antonio?
Dicho cuanto antecede no quiero extenderme más para que nadie vea en este artículo un peloteo (quien así lo vea, o lo crea allá el) porque ... no hace falta, cuando la amistad está por encima de todo y en este caso lo está, se lo puedo asegurar.

Este preámbulo viene a cuento porque, aprovechando este tiempo fuerte de la Iglesia que nos ofrece cada año como es el Adviento, Antonio Díaz Tortajada ha decidido, con muy buen criterio, pienso, tener la Iglesia más tiempo abierta entre semana. Así por la mañana Santa María del Mar, que es de la Iglesia que estamos hablando, permanecerá abierta hasta las 12.30 y por la tarde se abrirá a las 18,30 para cerrarse a las 20:30. Todos los días por la mañana se rezará el Ángelus. Esta plegaría mariana será, por lo tanto, el punto de inflexión. Con ello Antonio y Santa María del Mar, Santa María del Mar y Antonio, se alinean junto al actual arzobispo de Valencia, monseñor D. Carlos Osoro que, desde el mismo momento en que tomó posesión del Palacio Arzobispal, quiso que todos los días el Ángelus se rezase no solo en el hall del propio Palacio sino en todas las dependencias que dependen de Palacio Arzobispal.

Que sepamos nosotros -porque creemos que es justo decirlo- la parroquia de la Buena Guía fue pionera en esta plegaria y, desde hace unos domingos, en el templo de Nuestra Señora del Rosario, antes de dar comienzo la Misa de las 12, se reza el Ángelus.

Volviendo a Santa María del Mar y a esta gran novedad que supone 'ofrecer más tiempo para la oración individual", Antonio Díaz Tortajada, en la hoja del Aleluya que suelen rellenar las parroquias, señala al respecto de esta novedad que ha titulado: MÁS TIEMPO PARA LA ORACIÓN: "El templo parroquial, desde el pasado 1 de diciembre, los días laborables está más tiempo abierto. Se abrirá a las 8 de la mañana y se cerrará a las 12:30 horas. Por las tardes se abrirá a las 18,3o y se cerrará a las 20,30 horas. Así tendremos más ocasiones para visitar al santísimo Sacramento y hacer algún tiempo de oración. Para ello contamos con un voluntario que estará presente durante este tiempo cuidando el templo"

Termino como empecé ¡Felicidades, Antonio y ojalá otras Iglesias y otros templos del arciprestazgo san Pío X te copien! porque si así fuese, todos, especialmente los laicos, saldríamos ganando. ¿O, no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario