(Desde El Cañamelar, José Angel Crespo Flor)
La Parroquia de Santa María del Mar (Grao - Valencia) hará sonar sus campanas seis veces con un repique de 5 minutos de duración cada uno para recibir el 2011 año en que se conmemora el seiscientos aniversario de la llegada del Santísimo Cristo a aguas de Valencia.
Antonio Díaz Tortajada, párroco de este templo, ha asegurado que "con ello pretendo crear un buen clima desde el comienzo, asegurar todas las ponencias y trabajos que,a lo largo del año, se han de dar. Las campanas siempre han tenido para la iglesia un significado muy especial y yo quiero, el 31 de diciembre, llamar la atención de los feligreses y graueros de que algo importante y algo bueno va a suceder en la parroquia y en el barrio. Porque si importante es celebrar y festejar un aniversario, mucho más importante es prepararse para un acontecimiento de esta magnitud y relevancia.
Así pues, no se lleven ninguna sorpresa si escuchan varios volteos de larga duración en la tarde - noche del 31 de diciembre en Santa María del Mar porque algo grande se está anunciando. Algo grande e importante: los 600 años de la llegada del Cristo a estas aguas del Mare Nostrum. Todo un acontecimiento eclesial que es preciso vivirlo en comunidad y con la comunidad.
Antonio y Olbier, los dos sacerdoters de la parroquia, tienen ideas para que estas celebración alcance los doce meses. Lo único que hace falta es que se les escuche para llevarlas a la practica pues un 600 aniversario es tan importante que un solo grupo, por numerosos que sea, es incapaz de llevar todo lo que se puede gestar a lo largo de este Año de Gracia que se apresta a vivir la Comunidad parroquial de Santa María del Mar.
De momento y para marcar este tiempo, Antonio ya inserta el que va a ser el logotipo y la marca de todo este año de gracia en Vilanova Maris, un boletín semanal que reparte la parroquia en las misas de los sábados tarde y domingos mañana y tarde y que viene a sintetizar lo que se pretende llevar a termino en este aniversario de la llegada del Cristo a las aguas del Grao de Valencia: CRISTO, CENTRO Y PUNTO FOCAL DE LA PARROQUIA SANTA MARÍA DEL MAR. ¡Que así sea!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario