(Desde El Cañamelar, José Angel Crespo Flor)
Representantes de la Hermandad del Cristo de los Afligidos aprovecharon la oportunidad de estar invitados al Premio de Convivencia "Profesor Manuel Broseta" que en su XIX edición ha sido otorgado al movimiento cubano Damas de Blanco para obsequiar a todas ellas con una estampa que contenía los cinco misterios Dolorosos (La Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos; La Fragelación; La Coronación de Espinas; Jesús con la Cruz a cuestas y la Crucifixión y Muerte de Jesús) además de la Virgen del Rosario y el Cristo de los Afligidos, patronos del Cañamelar, barrio en que también se venera una réplica de la Virgen de la Caridad del Cobre. Réplica que fue regalada a la parroquia del Rosario por el sacerdote cubano, ahora adscrito a Santa María del Mar, Olbier Antonio Hernández Carbonell y por el entonces obispo residente de Holguín, Héctor Luis Peña.
El acto de la entrega tuvo lugar en el propio Palau de la Generalitat tras el acto oficial que sirvió para que Las Damas de Blanco recogiesen el Premio de Convivencia "Profesor Manuel Broseta" que en su XIX edición recayó en este movimiento cubano y que fue entregado por el Molt Honorable President de la Generalitat, Paco Camps tuvo como testigo al sacerdote cubano Olbier Antonio Hernández Carbonell quien señaló que "se trata de dos imágenes a las que se les profesa mucha devoción. Las dos, la Virgen del Rosario y el Cristo de los Afligidos representan mucho para las gentes del Cañamelar de ahí que lo que se os ha ofrecido tiene su valor. Además, debéis saber que allí, donde se encuentran estas dos imágenes, también existe una réplica de la Virgen de la Caridad del Cobre. Réplica que la regalé a la parroquia del Rosario cuando en Holguín estaba monseñor Héctor Luis Peña como Obispo Titular lo que, desde luego, facilitó mucho las cosas".
Por su parte el representante de la Hermandad dejó bien claro que "si se os ha ofrecido la estampa con los Misterios Dolorosos es porque en conciencia creo que son los que mejor conocéis ya que los habéis personalizado en vuestras propìas carnes. Por supuesto que no podéis perder la fe, la ilusión y la esperanza pero es que habéis sufrido tanto bajo la represión del régimen comunista castrista que creemos, en conciencia, que estos 5 misterios dolorosos que se rezan los martes y los viernes son los que mejor podéis entender. Es un detalle, si queréis insignificante pero siempre os será de mucha utilidad, sobre todo, cuando las fuerzas y el aguante os empiezan a fallar".
Para concluir el representante de la Hermandad aprovechó la oportunidad para señalar que "la advocación de 'Afligidos ' es mundial porque como muy bien señaló ¿quien puede decir en estos momentos en el mundo que no es una persona 'afligida'? aunque en vuestro caso 'la aflicción es mucho mayor que las demás 'aflicciones' que otros padecen".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario