lunes, 3 de enero de 2011

La Hermandad del Cristo de los Afligidos y AVATS regalan Vino de Caná al 'Rosario de la Aurora de Valencia' que el domingo, inició su 125 aniversario

(Desde El Cañamelar, José Angel Crespo Flor)

La Hermandad del Cristo de los Afligidos y la Asociación Valenciana de Amigos de Tierra Santa (AVATS) obsequiaron con una botella de Vino de Caná al Rosario de la Aurora de Valencia para que quien hace las veces de capellán o consiliario, el sacerdote Francisco Suarez, consagre en las misas que realiza donde termina cada domingo el rezo contemplativo del Santo Rosario. Por cierto tiene mucho mérito lo que está haciendo este sacerdote que todos los domingos se levanta a las 6 de la mañana para dirigir el rezo del Santo Rosario cuando lo que está haciendo es una sustitución. ¡Vamos a ver si con este 125 aniversario del Rosario de la Aurora de Valencia los que tienen que tomar decisiones lo hacen para devolver a este rezo matutino toda su pujanza porque ... la Virgen se lo merece y la historia, nuestra historia, también!.

Las dos agrupaciones, la Hermandad del Cristo de los Afligidos de El Cañamelar (Valencia) y la Asociación Valenciana de amigos de Tierra Santa (AVATS) que preside José Milio, no dudaron en tener este detalle porque como señalaron los representantes de ambas instituciones "valoramos mucho lo que están celebrando y una prueba de ello ha sido este detalle que hemos tenido con los responsables del Rosario de la Aurora de Valencia. Así, quien hace las veces de consiliario o capellán, el sacerdote Francisco Suárez, podrá consagrar con este Vino lo que sin duda alguna acercará más si cabe Tierra Santa a estos valencianos que todos los domingos del año se levantan antes de las 7 de la mañana - hora del inicio del Santo Rosario- para rezar a la Virgen y ponerse ante su manto protector.

El Rosario de la Aurora comenzó este ejercicio del 125 aniversario de actividad saliendo de la Santa Iglesia Catedral y llegando a la Capilla Castrense de Santo Domingo. "De momento vamos caminando que es importante en los tiempos que corren. Caminando y demostrando públicamente, sin tapujo alguno, que somos cristianos y que estamos con el papa Benedicto XVI y con nuestro arzobispo monseñor D. Carlos Osoro a quien, por cierto, nunca le agradeceremos que, en este año que ha terminado, quisiera participar, conocernos y vivir desde dentro un domingo de nuestro Rosario de la Aurora de Valencia".

Las mismas fuentes indicaron que "además del VIno de Caná se repartieron entre las 80 personas que, en esta iocasión, acudieron unas estampas de Bethlehem típicas de Tierra Santa y en las que se puede apreciar la figura del Niño Jesús junto a hojas de flores de Tierra Santa "pensamos lo mismo, es un detalle de conmemoración de este inicio del 125 aniversario. Tanto AVATS como nosotros tenemos claro que hemos de estar allí donde se requiera nuestra presencia y ayer por la mañana estaba claro donde teníamos que estar: con los,'valientes' rosarieros que hacen de esta práctica devocional todo un ejemplo de cómo hay que plantar cara a los ataques que estos días se suceden contra la Iglesia y contra los obispos".

Señalar por último que durante este primer mes de enero el Rosario de la Aurora va a llegar a la Parroquia Castrense de santo Domingo, donde ahora está; a la Iglesia del Temple; al 'Pocito' de san Vicente Ferrer; a la Parroquia de san Esteban y a la Iglesia de Santo Tomás, en la Plaza San Vicente de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario