martes, 11 de enero de 2011

D. MIGUEL ROCA - D. CARLOS OSORO

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor)

Aunque han transcurrido ya algunas fechas no me resisto a mencionar dos hechos, dos acontecimientos, dos aniversarios que tuvieron lugar el mismo día, el pasado 8 de enero, y que quiero destacar en este blog aunque sea 'a toro pasado' como vulgalmente se suele decir.

En esto ocurre como siempre, lo importante es que, aunque sea tarde, se mencione, se escriba y se recuerde. Lo fácil pero lo que no sirve de nada es que, por haber pasado la fecha se obvie, no se mencione y no se recuerde.

Vivimos en un mundo donde la rápidez es lo que impera y esa misma rápidez es la que hace que nos olvidemos de acontecimientos importantes como son estos dos aniversarios. De todas formas bien está que se recuerde a ambos, a D. Miguel Roca y a D. Carlos Osoro, y aunque hoy sea 12 de enero, primer día del tríduo en honor a San Juan de Ribera - cuya fiesta se celebrará el viernes 14 en el Real Colegio del Corpus Christi que él mismo fundara- no está nada mal que nos acordemos de ambos en nuestras oraciones. Porque ambos trabajaron por nuestra Iglesia Particular de Valencia y porque ambos se gastaron aquí para llevar la Palabra de Dios a todos los sitios.

Ese día, 8 de enero, se cumplió 19 años del fallecimiento en accidente de tráfico del que fuera Arzobispo de Valencia D. Miguel Roca Cabanellas que falleció el 8 de enero de 1992.Y también ese día se celebró el segundo aniversario de la elección de D. Carlos Osoro como Arzobispo de Valencia. Fue el 8 de enero de 2009, aunque tomó posesión de la diócesis el día 18 de abril.

Para el primero, un recuerdo en la oración por su eterno descanso y para el segundo mi felicitación y buenos deseos para este nuevo año de pontificado que inicia con ese innovador Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) que ya ha sido presentado por D. Carlos en todos los arciprestazgos de la Archidiócesis Valentina y que está ya a la espera de que se ponga en marcha y en pleno funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario