(Desde El Cañamelar, arciprestazgo de san Pio X, José Ángel Crespo Flor)
Antonio Díaz Tortajada, párroco de Santa María del Mar, parroquia insertada en el arciprestazgo san Pío X de Valencia, hizo sonar las campanas de esta Iglesia cuando el Papa Benedicto XVI descendía por la escalinata del avión en el que había viajado desde Italia. Campanas que volvieron a sonar cuando llegó a la Catedral de Santiago de Compostela. Era el inicio de dos dñías que pasarán a la historia de la Iglesia que peregrina en España.
Antonio explicaba este detalle "es un momento de gran alegría para todos los que profesamos la religión católica y nuestra obediencia al Sucesor de Pedro. El papa, el Obispo de Roma, el sucesor de san Pedro, se encuentra de nuevo entre nosotros y he considerado festejar su llegada haciendo sonar las campanas de Santa María del Mar. Su estancia en Santiago y en Barcelona marcará un antes y un después como ocurrió cuando vino a Valencia para presidir y clausurar el V Encuentro Mundial de las Familias. Estoy convencido que sus discursos y homilías van a calar y mucho entre todos los que somos creyentes pues el actual Pontífice es Pastor pero es muy inteligente. A él no solo se le va a ver como sucedió con el anterior Papa, el recordado Juan Pablo II, sino, y esto también es, muy importante, se le va a escuchar y se va a aprender".
Pero el párroco de Santa María del Mar va más lejos "mañana estará en Barcelona, visitando y dedicando el templo de la Sagrada Familia y en Barcelona se encuentra una parroquia con el mismo nombre, Santa María del Mar por lo que la alegría es más grande si cabe. Además, la parroquia de Santa María del Mar, después de la nueva reorganización de la Iglesia de Valencia promovida por el arzobispo D. Carlos Osoro, pertenece a un arciprestazgo cuyo titular es un Santo Papa, Pio X, de ahí que haya tomado esta decisión de saludar la llegada del Santo Padre y darle la bienvenida volteando las campanas".
VINO DE CANÁ
Antonio Díaz Tortajada ha previsto consagrar con Vino de Caná para "de alguna forma celebrar la estancia del papa Benedicto XVI entre nosotros" y como "detalle agradecido hacia la Hermandad del Cristo de los Afligidos que me lo ofreció tras haberlo traído de Tierra Santa la 'Asociación Valenciana de Amigos de Tierra Santa' (AVATS) que preside José Milio. Lo dije entonces y lo recuerdo hoy, este vino lo utilizo en ceremonias importantes y desde luego, para todos nosotros, para los católicos de España, el hecho de que el Papa se encuentre aquí, en España, en Santioago y en Barcelona, hace que, de alguna forma, quiera agradecer su gesto por lo que, como me queda suficiente, se va a consagrar con Vino de Caná en la Misa vespertina del Sábado y en las Misas del Domingo".
Dos detalles, las campanas y el vino de Caná, que vienen a reafirmar la satisfacción que reina en España por esta visita de Benedicto XVI y que ha llevado a la Hermandad del Cristo de los Afligidos a colocar el póster que sacó el semanario ALBA, en la puerta de su Local Social, en la calle José Benlliure 92, a modo de bienvenida y gratitud. Bienvenida y Gratitud en la que se resume este viaje apostólico de Su Santidad Benedicto XVI a España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario