(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor)
Aprovechando la presencia en la misa funeral del sacerdote cubano, adscrito a la parroquia de Santa María del Mar, Olbier Antonio Hernández Carbonell, viajamos hasta Vallada para acompañar a nuestro buen amigo Jesús Belda, natural de Vallada pero que, en la actualidad, ejerce su ministerio sacerdotal en Alcàntera de Xúquer para asistir a la Misa Funeral de su padre, Antonio Belda Vila.
El hecho de estar como párroco en Alcàntera de Xuquer hizo que nuestra presencia en dicha ceremonia fuese más precisa si cabe pues el patrono de dicha población es el Cristo de los Afligidos. Así que, de alguna manera, representamos en en la 'Misa de Cuerpo Presente' de D. Antonio Belda Vila a la Hermandad del Cañamelar que tiene como titular al Cristo de los Afligidos, patrono de El Cañamelar.
La Solemne Eucaristía fue presidida por el obispo auxiliar de Valencia, Enrique Benavent quien en su preciosa homilía, toda ella en valenciano, describió muy bien cómo D. Antonio supo aceptar con resignación cristiana los avatares de la larga enfermedad que fueron debilitando su cuerpo mortal. "De alguna forma, nuestra vida, es un continuo Adviento, porque tenemos esperanzas en una vida plena, sin límites, y D.- Antonio habrá abrazado ya a Jesús, resucitado en el que tanto creyó y confió".
D. Enrique, que durante la enfermedad lo visitó en varias ocasiones dijo que "descubrió un hombre muy entero, un ejemplo de cristiano, que afrontó, en todo momento, su enfermedad y que siempre me recibió con una sonrisa y siempre me dio las gracias por ir a visitarle".
Antes de finalizar, Jesús Belda, dio las gracias en nombre de todos sus hermanos, y lo hizo "como hubiese hecho mi padre en estos momentos": "gracias a D. Enrique por haber presidido la Misa, su Misa, gracias a tantos capellanes como habéis venido para estar junto a mi y para concelebrar esta Eucaristía, gracias a los médicos que se han desvivido en todo momento por mi padre, gracias a D. Angel porque soy consciente que siempre que mi padre lo ha requerido ha estado junto a él y gracias a todos los que hoy estáis aquí porque, con vuestra presencia, nos demostráis el afecto y la amistad que siempre habéis tenido con mi familia".
Por nuestra parte solo podemos decir que, dado que Jesús Belda se encuentra en Alcàntera de Xúquer y dado que el patrono de esa población es también el Cristo de los Afligidos vamos a tratar de crear unos lazos de hermanamiento que permitan por una parte, tener una presencia viva y anual en esta población y por otra, ofrecer la Misa en sufragio de D. Antonio y Dª Zenobia, los padres de nuestro amigo Jesús Belda, actual párroco de esta población con el que desde hace tiempo tenemos una buena 'química'.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario