jueves, 8 de abril de 2010

Monseñor Osoro participará en la madrugada del domingo en el Rosario de la Aurora en Valencia

(Desde El Cañamelar y el Rosario, José Ángel Crespo Flor).- El arzobispo de Valencia mons. D. Carlos Osoro quiere romper moldes. Desde que llegó a Valencia como arzobispo residencial o lo que es lo mismo como máxima autoridad de la Iglesia que peregrina en Valencia, se ha empeñado en hacer de la oración, el modo más eficaz para gobernar la diócesis de Valencia. No resulta pues extraño que desde que llegó impusiera el rezo del Ángelus como un momento de hacer oración con comunidad. Y la verdad, resulta aleccionador ver y contemplar cómo a las 12 los que trabajan en el arzobispado y los que pasan cerca se acercan para compartir unos minutos de oración.

Pues bien ahora ha vuelto a sorprender al asegurar que este domingo va a participar en el Rosario de la Aurora que se celebra todos los domingos en Valencia. La idea que ha sido uy bien recibida por los habituales no deja de  descolocar a aquellos sacerdotes que o no rezan el rosario antes de la misa o se contentan con poner el cassette. Además, con esta iniciativa D. Carlos pretende que el Rosario de la Aurora de Valencia viva una nueva  primavera.

Por fortuna somos muchos los que hacemos del Rosario un modo muy sencillo y eficaz de rezar todos los días de ahí que veamos muy bien esta iniciativa, la aplaudamos y desde luego la aireemos para que otros con más responsabilidad eclesial que los fieles laicos 'tomen buena nota' y hagan del  rezo del Santo Rosario el mejor modo para prepararnos a participar en la Eucaristía diaria. Entonces, si logramos esto, sí que podremos decir, con alegría y gozo, que el Rosario vive una nueva Primavera.

LA NOTICIA DE AVAN
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, asistirá en la madrugada del próximo domingo a la celebración del Rosario de la Aurora que tiene lugar cada semana durante el año en distintas iglesias y parroquias valencianas. 

      El recorrido, que contará con la intervención de músicos procedentes de distintas localidades, dará comienzo a las 7 de la mañana en la parroquia de San Miguel y San Sebastián, sita en la calle Quart, 97, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

      El itinerario durará aproximadamente 40 minutos hasta llegar a la iglesia entrante, que será el monasterio de la Encarnación, ubicado en la calle Balmes, 41.

      El rosario, que será rezado en una parte y cantado en otra,  “contempla siempre los misterios gloriosos al salir siempre en domingo”, según las mismas fuentes. 

    Finalizado el trayecto,  en el que participarán además de numerosos fieles y devotos el presidente del Rosario de la Aurora en Valencia, José Antonio Dodero, y la junta directiva con su capellán, Francisco Suárez, la iglesia del monasterio acogerá la celebración de una eucaristía.

         La fundación del Rosario de la Aurora data de 1.886 y en él los fieles portan una talla de la Virgen, también centenaria, y que “permanece toda la semana al lado del altar de la iglesia entrante”, según las mismas fuentes.

       En el rosario participan también “músicos e hijos de otros músicos que en su tiempo iban ya al Rosario de la Aurora e interpretan  distintos padrenuestros y avemarías populares”, han añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario