jueves, 7 de enero de 2010

JOSEP MARÍA AMORES AGRADECE LA FELICITACIÓN DE LOS AFLIGIDOS DEL CAÑAMELAR POR SU NOMBRAMIENTO COMO CONSILIARIO DE LOS SCOUTS DE VALENCIA

(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).

El nuevo consiliario de los Scouts de Valencia, el sacerdote Josep María Amores se ha apresurado a contestar la felicitación que en su día y nada más conocer su nombramiento como consiliario de este Movimiento Juvenil, le envió la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, con sede en la parroquia Nuestra Señora del Rosario del Cañamelar, que ha iniciado con fuerza este 2010 año en que celebra el 125 aniversario de la primera salida oficial de su Titular y Patrono del Cañamelar, el Santísimo Cristo de los Afligidos.

La salida de este Crucificado, hay que recordarlo, coincidió con la terrible cólera que azotó Valencia en 1885. Era entonces el párroco del Rosario, el pare Luis Navarro Oliver. La Hermandad, que desde el 14 de diciembre de 2009 tiene en su local social la Luz de la Paz de Belén, traída a Valencia por el Moviment Escolta, se sintió con la obligación de felicitar al nuevo consiliario de ahí que no se dudase ni un solo minuto en hacerlo. Ahora, con gozo y satisfacción, publicitamos la respuesta del propio Consiliario. Respuesta que vamos a guardarla en el archivo de la Hermandad en un año tan importante para este colectivo como es el recientemente iniciado 2010-

* LA RESPUESTA
Buenos días, soy José María Amores, consiliari scout de Valencia.
Os escribo estas letras para agradecer a la Hermandad del Cristo de los Afligidos del Cañamelar su felicitación por mi reciente nombramiento como consiliario del moviment escolta.
También yo me pongo a vuestra disposición si en algo me necesitais, y os felicito por vuestro 125 aniversario (y que sean muchos más).

Muchas gracias por vuestra atención y vuestro trabajo en anunciar a Cristo Crucificado y Resucitado para nuestra salvación.

Gracias y Feliz Navidad y Año Nuevo.
--
Josep Maria Amores i Blasco, consiliari M.S.C.


*LA FELICITACIÓN
Previamente la Hermandad además de enviar a la sede de este Movimiento una carta personal de felicitación, lo hizo de forma pública al entender que las buenas cosas hay que hacerlas públicas para que los demás se enteren y nos puedan copiar. Este es el escrito que se envió a la Federaciò

LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AFLIGIDOS DEL CAÑAMELAR FELICITA AL NUEVO CONSILIARIO DEL 'MOVIMENT ESCOLTA’, EL SACERDOTE VALENCIANO JOSE MARÍA AMORES

(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha nombrado como nuevo consiliario del “Moviment Escolta de la diócesis de València-M.S.C". al sacerdote valenciano José María Amores Blasco, que es también párroco de Sant Ramon i Sant Vicent Ferrer de Xirivella y consiliario diocesano de la Juventud Obrera Cristiana (J.O.C.). La Hermandad, que ha iniciado el 125 aniversario de la primera salida oficial de su Titular y Patrono del Cañamelar -hecho que ocurrió durante el cólera de 1885- al conocer su nombramiento no ha dudado en felicitarle y ponerse a su disposición al tiempo que le daba la enhorabuena por lo acertado de traer hasta Valencia cada año la Luz de la Paz de Belén.

El nuevo consiliario de los scouts católicos ha acogido la designación “con sorpresa y profunda alegría” , según indicó el mismo José María Amores a la agencia AVAN, quien ha añadió que su objetivo es “acompañar a todos los jóvenes, especialmente aquellos que se alejan de las parroquias, y servir de puente entre los sacerdotes y los grupos juveniles”.

José María Amores, natural de la localidad valenciana de Alaquàs, ha sido también profesor de Educación Secundaria previamente a su ordenación sacerdotal en 1998 así como párroco en Aras de los Olmos y Xirivella, en donde ejerce su ministerio sacerdotal en la parroquia de Sant Ramón durante los últimos cinco años.

Como se sabe la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos tiene en su local social (Calle José Benlliure, 92) La Luz de la Paz de Belén desde el pasado 14 de diciembre por lo que la felicitación a José María Amores era poco menos que de obligado cumplimiento ya que como se sabe son los scouts los que, año tras año, cuando se acerca la Navidad, traen hasta Valencia la Luz de la Paz de Belén y ya existe una relación entre el Moviment Escolta de la diócesis de València y la Hermandad. Relación que, por parte de la Hermandad, se quiere incentivar y asentar con el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario