viernes, 29 de enero de 2010

El presidente de la Hermandad del Cristo de los Afligidos del Cañamelar, se prepara para la Semana Santa corriendo mañana el Maratón de Marrakech

(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor)

Mañana domingo en Marrakech, el presidente de la hermandad del Cristo de los Afligidos, Joaquín Reig Capilla disputará un nuevo maratón. EEn esta ocasión no estará solo porque irá junto a varios compañeros corredores como él de la SD. Correcaminos.

Fue el mismo Joaquín Reig quien lo anticipó "salgo el sábado y el domingo tomo parte en el maratón  de Marrakech. No he corrido nunca allí y me hace una especial ilusión disputar la carrera en esta ciudad ya que me han hablado muy bien. Lo primero, cuando llegue, será preparar un poco la prueba. No persigo ninguna clasificación especial sólo con hacer un buen tiempo y terminar estoy más que satisfecho. Creo que marcho bastante bien. He preparado la prueba a conciencia y desde luego no creo que me cueste demasiado finalizarla y finalizarla bien".

No será este maratón el primero que Joaquín  Reig dispute lejos de nuestras fronteras pues como él mismo señaló " he disputado los maratones de Nueva York, Estambul, Atenas. República Checa y el maratón de Niágara  entre otros muchos de España. ¿Cual ha sido el mejor o he disfrutado más?. Todos tienen sus particularidades que le hacen ser diferentes a los demás. cada uno tiene 'su cosa'  y en cada uno descubres algo nuevo. ¿Que si preparo la semana Santa disputando maratones?. La verdad es que no. El maratón es más duro que cualquier procesión de Semana Santa pero estarás conmigo que si te encuentras bien preparado físicamente puedes resistir mejor la procesión del Santo Entierro o el Vía Crucis que, por kilometraje, son las más largas que existen.

Desde la Hermandad se quiere que Joaquín Reig, cuando dispute un maratón, lo haga con la camiseta de la Hermandad algo que le hace ilusión "confío en que el club no me diga nada pero ... sí, me hace ilusión poder disputar una maratón corriéndola con lña camiseta de la Hermandad. es algo que no descarto. es más, confío no tardar mucho y sorprender a los compañeros de la Hermandad. Sería algo especial y más en este año de 2010 en que celebramos el 125 aniversario de la primera salida de nuestro titular y Patrono del Cañamelar, el Cristo de los Afligidos, hecho que ocurrió con el cólera de 1885.

No hay comentarios:

Publicar un comentario