sábado, 2 de enero de 2010

El arzobispo de Valencia mons. D. Carlos Osoro entregó el Evangelio del 2010 a la Hermandad del Santisimo Cristo de los Afligidos

(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor)

Monseñor D. Carlos Osoro, arzobispo de Valencia, ha tenido el detalle de regalar el Evangelio para el 2010 "Palabra y Vida" a todo aquel que le ha ido a visitar estos días antes de Navidad y Año Nuevo. Bernardo Adam Ferrero, director de la Semana Internaciobal de Musica Religiosa de Valencia (SIMUR) fue uno de los agraciados lo mismo que su hijo Bernat. Los dos agradecieron el detalle por cuanto representa en si mismo y por quien lo ha entregado, la primera autoridad de la Iglesia en Valencia.
Con ello monseñor Osoro pretende acercar la Palabra Dios contenida en Los Evangelios al gran público consciente de que si se tiene en casa siempre se podrá hojear, leer y hasta meditar sobre él.

El prelado valenciano reparó también en la tercera persona que acompañaba a la comitiva, amigo personal de Bernardo, y que forma parte del colectivo semanasantero por cuanto ocupa un cargo dirigente en la Hermandad del Santisimo Cristo de los Afligidos. Cuando D. Carlos Osoro supo la existencia de esta Hermandad preguntó ¿no habeis sido vosotros quienes me trajisteis la Luz de la Paz de Belén para que alumbrase estos dias el Palacio Arzobispal de Valencia?. Al mover la cabeza de forma afirmativa el arzobispo continuó “para vosotros también. Por supuesto. Tenedlo en vuestro local, consultarlo cuantas veces sea preciso porque su lectura os dará luz para trabajar desde la Hermandad para la Semana Santa, para la Religiosidad Popular y para la Iglesia”.

El citado volumen ocupa un lugar preferente en el Local de la Hermandad. Situado junto a la Luz de la Paz de Belén quiere ser un referente de la Palabra de Dios de ahí la importancia del detalle que D. Carlos tuvo para la Hermandad del Cristo de los Afligidos, que celebra en este 2010 nada menos que el 125 aniversario de la primera salida oficial del Cristo de los Afligidos con ocasión -conviene recordarlo- del Cólera de 1885. Detalle que lo queremos agradecer por escrito aunque entonces, cuando lo regaló, ya lo hicimos de forma personal.

Por su parte Bernardo Adam reiteró su satisfacción por la acogida del Prelado “me voy muy contento de esta reunión con el sr. Arzobispo. D. Carlos se ha mostrado en todo momento muy interesado, tiene deseos sinceros para que la Semana Internacional de Música Religiosa (SIMUR) ocupe cada año un nivel destacado. Le ha parecido extraordinario que, con motivo de Fiestas tan importantes como es la Virgen de los Desamparados o el Corpus, la Semana Internacional de Musica Religiosa (SIMUR) esté presente con dos importantes conciertos de música religiosa rescatando en los dos, piezas hasta entonces no escuchadas de compositores valencianos con lo que jugamos a dos manos: ofrecermos buena música y damos importancia a nuestros compositores".

En la presentación que hace del citado volumen el arzobispo de Valencia señala entre otras cosas que "En este año que estamos celebrando toda la Iglesia el "Año sacerdotal" en el recuerdo y memoria del santo cura de Ars, pensé que el mejor regalo que podía hacer para celebrar la Navidad y comenzar el Año Nuevo, es entregaros la misma Palabra de Dios que, a lo, largo del año, la Iglesia en nombre de Jesucristo proclama a todos los hombres de la tierra. ¡Que bello recuerdo para quienes tienen como misión anunciar, predicar y ser testigos de la Palabra!". Su escrito finaliza recordando a San Juan Crisóstomo y señala "A veces basta una sola Palabra tomada de allí como alimento para toda la vida" (P. G. 49, 18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario