(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor)
El padre Olbier Antonio Hernández Carbonell, ahora en la parroquia de Santa María del Mar como adscrito, parroquia que se encuentra en el corazón de el Grao de Valencia, nos invita a que asistamos a la Misa en sufragio del disidente cubano Orlando Zapata. En la citada Acción de Gracias -toda Eucaristía lo es- Olbier rezará también por todos los encarcelados cubanos que son muchos, más de lo que la gente pueda imaginarse. La Misa se celebrará el próximo 14 de este mes, domingo.
Los que llevamos a la Virgen de la Caridad del Cobre en el corazón, que somos unos cuantos, y los que conocemos lo que cuesta luchar por la libertad tenemos este domingo una cita en Santa María del Mar porque ante tanto atropello los cristianos, los que nos consideramos seguidores de Cristo, tenemos que plantar cara con lo único que tenemos a nuestro alcance, la oración y la plegaria.
Quiero aprovechar la ocasión para recordar aquí lo que dijo Juan Pablo II cuando peregrinó a la Isla - porque aquello fue una peregrinación en todos los sentidos- "que Cuba se abra al Mundo y que el Mundo se abra a Cuba". Vamos a ver si entre todos logramos lo que el papa Juan Pablo II había soñado. Y para ello, para conseguir que la democracia se instale en la Isla, tan solo podemos hacer una cosa: rezar, rezar y rezar. la cita, recuérdenlo, el domingo 14 a las 19:30 horas. Olbier, el único sacerdote cubano que se encuentra en la diócesis de Valencia, presidirá una eucaristía que para él, por el mero hecho de ser cubano y por el hecho de conocer mejor que nadie la realidad cubana, será muy especial.
Una parroquia en la que se venera de una manera muy especial al Cristo del Grao, un crucificado que, como la Virgen de la Caridad del Cobre, llegó a través del agua. ¡Hasta ahí alcanza una circunstancia que, si se quiere, acerca El Grao a Cuba.
¡Vayan pues a esa Misa. Recen por el eterno descanso de Orlando Zapata. también por todos los que, a causa de sus ideas, están privados de la libertad y sometidos a cualquier tipo de atropello. Estoy seguro que los cubanos que asistan a esta Misa notarán el calor de sus hermanos valencianos que, al igual que ellos, se reúnen para rezar por las víctimas y para pedir que Cuba tenga una nueva Primavera .
Ahora les dejo con la carta que el padre Olbier me ha hecho llegar convocando a la citada Misa.
Valencia, 8 de Marzo de 2009
Queridos amigos de Cuba,
Hijos de aquella tierra hermosa:
Hemos asistido al desenlace fatal de la huelga de hambre iniciada por Orlando Zapata, cuyos reclamos pacíficos a las autoridades penitenciarias, nunca fueron atendidos. En esta hora triste para Cuba y sus hijos, queremos unirnos para rezar y poner en manos de Jesucristo, el Señor de la Historia, la vida del pueblo cubano.
El necesario diálogo sigue siendo un duro camino por recorrer. Pero la Iglesia no renuncia, bajo ninguna circunstancia, a acompañar al hombre, aquel hombre concreto que sufre las consecuencias del pecado personal y social.
La vida de toda persona es un don y un regalo de Dios, por eso sentimos su pérdida. Alentamos a todos los cubanos a cuidar y proteger ese maravilloso don, porque la Cuba que soñamos hay que construirla en el corazón de los hombres. ¡De hombres vivos!
A todos ustedes, cubanos y amigos, demócratas, hombres de bien, les invitamos el próximo Domingo 14 de Marzo, a las 19:30 pm, en la Parroquia Santa María del Mar (frente al puerto de Valencia), a la Misa que celebraremos por Orlando y por todos los cubanos.
Con mi bendición y afecto,
P. Olbier Hernández Carbonell
Sacerdote Cubano
Antonino Pérez Sánchez
Presidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario