A través de APUNTES CRISTIANOS quiero agradecer públicamente y en nombre propio, el esfuerzo que supuso para 'MI Radio' ofrecer en directo el sensacional pregón que pronunció el pasado viernes Pep Martorell. Para mí si no el mejor -cosa que nunca se debe de decir- sí fue uno de los mejores que he escuchado y eso que son ya muchos a los que he asistido. El hecho de que fuese el propio arzobispo de Valencia, mons. Carlos Osoro quien, rompiendo todo el protocolo, se levantó y fue a saludar al pregonero lo dice todo. Fue esta la mejor prueba de que el Pregón había calado, había gustado y había sido esa 'llamada a la Fiesta' que todos buscamos en cualquier pregón de la Semana Santa.
Pep Martorell, profundo conocedor de la Fiesta, supo reivindicar Esta frente a Valencia y fue, lo hemos dicho, quien, con su verbo fácil y en valenciano, nos conminó a todos a que redoblemos los esfuerzos para hacer de la Semana Santa Marinera de Valencia nuestra razón de ser como pueblo.
Porque es de justicia, porque hay que decirlo y porque me considero buen amigo de Pep es por lo que, rompiendo los moldes que caracterizan mi colaboración periodística, deseo manifestar de forma pública y notoria mi enhorabuena a tan magnífico pregón porque no hacerlo sería poco menos que no ser consecuente con mis ideas. Además ... ¡qué caray! es el año del centenario del Levante UD. SAD. y todos sabemos que Pep Martorell es un hincha del Levante UD. SAD., pero no un hincha de tribuna, sino de general, del pueblo que es como mejor se vive el fútbol.
Si a ello se añade que MI Radio estuvo en directo, la Fiesta del Pregón que como todos los años se desarrolló en Los Ángeles, no pudo salir mejor. Insisto, mi enhorabuena a Mi Radio, a Paco Celdrán y a Pep Martorell porque así es como se ensalza la Fiesta de la Semana Santa Marinera de Valencia, la Fiesta del Marítimo.
JOSE ANGEL CRESPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario