miércoles, 10 de marzo de 2010

D. Carlos Osoro quedó impresionado de la mascletá que presenció hoy desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia

(Desde El Cañamelar y El Rosario, José Ángel Crespo Flor)

El arzobispo de valencia está consiguiendo metas hasta hace poco tiempo inalcanzables y todo, porque se trata de una persona abierta, cercana y fraternal. Calificativos estos que en modo alguno están reñidos con su soberanía como pastor de la Iglesia que peregrina en Valencia. Se trata de un obispo que quiere estar en todo pero no tanto para salir en foto sino porque lo considera un deber de pastor y de animador de la 'grey' que el santo padre Benedicto XVI le ha encomendado. Y lo está haciendo de matrícula.

No le importa pasear por la calle ni comprar en los grandes almacenes, lo suyo es un apostolado de pisar tierra y de estar con el pueblo que la Iglesia le ha encomendado en estos momentos de la historia, de su historia como obispo diocesano. Aunque cuando oficia la Santa Misa lo hace como mandan los cánones liturgicos que, para eso, tiene en su equipo de gobierno muy buenos litúrgistas.

Y eso lo sabe bien el mismo Bernardo Adam Ferrero, renombrado compositor y director de orquesta además de director y máximo responsable de la Semana Internacional de Música Religiosa de Valencia (SIMUR), que tras finalizar el domingo en la parroquia Santa María del Mar (Grao - Valencia),  con "La música de Réquiem en su marco litúrgico" tuvo a bien invitar a un ágape - cosa que siempre realiza - en su casa y ante la sorpresa del propio Bernardo el arzobispo aceptó la invitación y allá que se fue "para, como él mismo dijo, tomar algo, no mucho, pero sobre todo, para hablar de música, una de mis pasiones favoritas".

D. Carlos, que se prodiga en gestos de cercanía como cuando sale de los templos a despedir uno a uno a los feligreses que han acudido a la ceremonia y agradecerles el hecho de estar presentes en la ceremonia que él ha presidido, ofreció ayer una nueva muestra de su talante personal al acudir a presenciar la Mascletá desde el balcón del Ayuntamiento siendo, que se sepa, la primera vez que ocurre, por lo menos así es como se ha dicho. Detalle que no hace sino valorar esa cercanía y esa humanidad de la que estamos hablando al referirnos a D. Carlos Osoro, arzobispo de Valencia.

Monseñor Osoro presencia la primera "mascletà" desde que es Arzobispo en el balcón del Ayuntamiento
Acompañado por la alcaldesa y las Falleras Mayores

VALENCIA, 9 MAR. (AVAN) .- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presenciado hoy, martes, la primera “mascletà” desde que es titular de la archidiócesis en el balcón del Ayuntamiento de Valencia, con la alcaldesa, Rita Barberá; las Falleras Mayores, María Pilar Giménez y Ariadna Galán, y sus Cortes de Honor, entre otros invitados.

Al finalizar el disparo, a cargo de la Pirotecnia A. Zarzoso, de la localidad de Altura en Castellón, monseñor Osoro se mostró "impresionado por la originalidad" del espectáculo, según han informado a la agencia AVAN, fuentes municipales. 

Monseñor Osoro también hizo hincapié en "la participación popular de los valencianos al lado de la fiesta" y aseguró que, si se pudiera, le gustaría escribir una melodía en un pentagrama con la música de la mascletà. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario