miércoles, 10 de marzo de 2010

La cantidad recaudada por la Hermandad del Cristo de los Afligidos del Cañamelar para Haiti asciende a un montante de 290 euros

(Desde El Cañamelar y El Rosario, José Ángel Crespo Flor)

La cantidad recaudada por la Hermandad del Cristo de los Afligidos del Cañamelar a través de la Hucha Solidaria dispuesta para tal efecto ha ascendido a un total de 290 euros. Cantidad importante si tenemos en cuenta que se hizo 'a bote pronto' dejando un tanto parada la Hucha Solidaria anual que comenzamos el 14 de septiembre y cuyo montante irá destinado a Cuba, concretamente a los proyectos que lleva entre manos el obispo emérito de Holguin, monseñor Hector Luis Peña. Hucha Solidaria que, en años precedentes, ha ido destinada para el mismo fin al verlo por fotos, comprender su necesidad y conocer bien a quien está al frente.

La citada cantidad  ya se ha enviado a la ONG que tiene las Hijas de la Caridad de san Vicente de Paúl que trabajan en Haití y que una de ellas, la valenciana - de Riba-Roja -, Natalia Martínez ha sido distinguida por la Hermandad del Cristo de los Afligidos del Cañamelar como Premio Derechos Humanos - Cañamelar '2010. La citada ONG responde a la marca 'Colectivo Déjame Vivir' cuya cuenta bancaria se encuentra en La Caixa . La designación del citado Premio se debe a que en Riba-Roja también se encuentra un crucificado con la misma advocación: Cristo de los Afligidos de ahí que ¡no se dudásemos en testimoniar nuestra gratitud concediéndole este premio y ofreciéndole lo recaudado en esa Hucha Solidaria que nacíó con una única finalidad: recaudar dinero, poco o mucho, pero todo, el cien por cien, para Haití-

El lunes, a la conclusión de la Misa que todos los segundos lunes de mes se realiza en El Rosario en honor al Cristo de los Afligidos al que desde ya se le empieza a conocer también como Señor, Patrono y Protector del Cañamelar, se abrió la Hucha Solidaria y tras igualar el pico se llegó a la conclusión de lo recaudado: 290 euros.

Dicha cantidad, depositada en la citada entidad bancaria (La Caixa) ya obra en posesión de la ONG y antes de dar oficialidad a esta información como creo que hay que hacer se escribió un e-mail a la hermana de sor Natalia Martínez para que esta supiese de primera fuente lo que este colectivo, que venera al Cristo de los Afligidos en un año especial por ser el 125 aniversario de su primera salida pública y oficial, había recaudado. Intento ser ecuánime pero faltaría a la verdad si obviase estos detalles por el 'qué dirán' pero la Hermandad, en silencio, sin pronunciarse antes de tiempo, también hace sus cosas y sigue dando ejemplo.

Esta Hermandad, creo que todas pero hablo de lo que sé, es consciente de que unos de sus fines como colectivo semanasantero es ayudar al más necesitado. Da igual que sea tu vecino, el pobre de enfrente o los 'afligidos' - como es el caso- por una catástrofe natural porque, entendemos que la caridad bien entendida 'no conoce fronteras' y lo mucho o poco que se recoge si sirve para paliar algo al prójimo pues ... mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario