El domingo 7 de marzo, primer domingo, Los Afligidos del Cañamelar ofrecerán una Misa al Cristo de los Afligidos de Jérica
(Desde El Cañamelar y El Rosario, José Ángel Crespo Flor)
El domingo 7 de marzo, primer domingo, represenatntes de Los Afligidos del Cañamelar se desplazarán hasta la localidad castellonense de Jérica para participar en la celebración de una Misa en honor al Santísimo Cristo de los Afligidos , 'el otro crucificado de Jérica' y así darle el culto debido, el que espera la Hermandad y con el que sueña los feligreses de Santa Águeda.
Tomás Tomás Beltrán, párroco de Jérica e iniciador de este 'dia de fiesta en honor al Cristo de los Afligidos' ya lo tiene preparado todo para que la imagen que tallara el artista nonagenario valenciano Esteve Edo y sufragara la vecina de Jérica Asunción Espuig tenga la fiesta que se merece. "Realmente -señala el propio Tomás Tomás Beltrán- resulta aleccionador que en poco tiempo se haya asentado este primer domingo de marzo como el día en que Los Afligidos del Cañamelar (Valencia) vienen hasta Jérica para orar ante el crucificado y participar de la Eucaristía dominical pues entiendo que eso es una verdadera fiesta. Sencilla, eclesial pero fiesta al fin y a la postre. Yo, desde luego, sin vuestra aportación poco podría hacer. Sois vosotros los que, representando a la Hermandad, os acercáis, regresáis a vuestros orígenes pues me consta que vuestro abuelo era jericano de alguna manera hacéis realidad ese inicio de fiesta. De verdad, os doy las gracias como párroco de Jérica y os animo a que no decaiga. Que este primer domingo de Marzo llegue a convertirse en el Domingo del Cristo de los Afligidos 'el otro Crucificado de Jérica' ya que con esta actuación estáis haciendo una muy buena labor eclesial".
Aprovechando el año sacerdotal convocado y promovido por el papa Benedicto XVi en esa misa se tendrá un recuerdo para el obispo D. Pablo Barrachina y para el sacerdote, hijo también de Jérica, Enrique Barrachina GIl. De antemano la Hermandad del Cristo de los Afligidos del Cañamelar desea pedir públicas disculpas por si nos hemos dejado alguno pero a la hora de transcribir esta nota sólo teníamos constancia de estos nombres, los dos hijos de Jérica, que responden a otras tantas personas físicas y consagradas a Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario