domingo, 20 de diciembre de 2009

Una boliviana, un autor teatral, el colegio Pureza de María y una aficionada del Levante, primeros que tienen la Luz de la Paz de Belén.

(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor)

Desde que, gracias a APUNTES CRISTIANOS, se han enterado que la Luz de la Paz de Belén la tiene la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, ya han visitado el local algunas personas e instituciones para hacerse con la preciada Luz. Es la misma Luz que siempre está encendida en el mismo lugar donde nació Jesús. Sin embargo, la casualidad ha hecho que sea una boliviana, Alejandrina, la primera que ha solicitado la Luz, cosa esta que ha gustado mucho al colectivo del Cañamelar que siempre ha tenido una deferencia con los extranjeros pues entiende que hay que abrir los brazos con quienes se ven forzados a dejar familia y patria para tener un trabajo digno y un futuro mejor y acorde a lo que persigue cualquier ser humano.

Tras Alejandrina, un autor teatral, Sergio Reyes, buen amigo y vecino de calle, ha sido el siguiente. Antes de irse señaló “me voy muy contento. Como siempre estáis donde hay que estar y hacéis las cosas que hay que hacer. Os doy la enhorabuena”. Luego la Hermana Patricia, del Colegio Pureza de María, fue la que recogió la Luz. “Ibamos a ir a Massamagrell pero la hermana Consuelo nos ha dicho que vosotros la teníais así que no lo hemos dudado. Ahora ya sabemos que vosotros siempre la tendréis. Esta luz estará en la Capilla del colegio y, a través de Ella, estaremos más unidos a ese Pesebre donde, hace ya más de 2000 años, María concibió a Jesús. Además, es muy posible que también alumbre el colegio que tenemos en el Cid”.
La cuarta fue Laura Carda, vecina, buena amiga y levantinista cien por cien “en un año tan importante como este de 2009 donde nuestro Levante celebra su primer centenario, he leído la noticia y no he querido fallar. ¿La tiene ya el Levante?”. Al decirle que aún no, Laura fue más lejos “trataré de extender la noticia para que vuestra idea tenga la repercusión que merece. Yo la considero magnífica y por lo tanto, contad conmigo para que la divulgue entre mis clientes".

Desde la Hermandad se insiste en que oficialmente serán dos días, miércoles y jueves de 18 a 19 horas, los que el local permanecerá abierto para que todo el que quiera pueda hacerse con la luz. “Consideramos que es una gran oportunidad la que ofrecemos para que esa Luz nos acompañe en estos días que vamos a revivir lo que sucedió en Belén: el nacimiento del Niño Jesús. Particularmente pensamos que no debe de faltar en ningún local de la Semana Santa como tampoco debe de faltar en ninguna parroquia del arciprestazgo San Pio X, porque es así como se sigue llamando todavía hoy. Con este gesto hemos vuelto a demostrar que sabemos levantarnos y que aunque se nos impida realizar algún acto siempre sorprendemos con otro. Es el caso del que hablamos. ¡Ah! y a todo el que va y se lleva la Luz le regalamos una cruz y un ejemplar de APUNTES CRISTIANOS que contiene la oración oficial de la presencia de esta Luz de la Paz de Belén en El Cañamelar que ha sido compuesta, como no podía ser de otra forma, por Antonio Díaz Tortajada, quien, como siempre, ha actuado con diligencia dejando su impronta de buen periodista, poeta y sacerdote ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario