domingo, 13 de diciembre de 2009

¡Qué bonito ejemplo el dado por el obispo Monseñor D. Enrique Benavent al bendecir más de 500 Niños Jesús!

(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor)
Después del varapalo personal que supuso para quien esto firma tener que suspender el acto de la Bendición de Niños Jesús que la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos iba a realizar en la Plaza de la Cruz del Cañamelar -exactamente se llama así a pesar de que alguien se pueda molestar-, la noticia de que monseñor Enrique Benabvent, obispo de Valencia reuniese a más de 500 niños con sus correspondientes Niños Jesús y los bendijera me tranquiliza. Porque ahora sí que estoy convencido que la Idea, nacida desde la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos y no desde la parroquia Nuestra Señora del Rosario- era buena. ¡Que digo buena, magnífica!. Y ...desgraciadamente no tengo abuelas. Así que me lo digo yo todo.

La Hermandad ha suspendido el acto este año pero ello no quiere decir que no lo tenga en la mente para años sucesivos y más si los curas del arciprestazgo San Pio X -se sigue llamando así mal que le pese a alguno- hacen mutis por el foro. Pienso que es una idea buena. Tan buena que la ideó y puso en practica el cardenal D. Agustín Garcia - Gasco. Y la idea es tan buena que el actual arzobispo de Valencia, monseñor D. Carlos Osono ha continuado con ella sin pararse a pensar quien había sido ‘el padre de la brillante idea’. D. Carlos ha vuelto a demostrar que es una persona con una inteligencia preclara y que llega a Valencia -como él dijo - para remover a todos, a curas y a laicos. Entresaco una frase del padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz “los curas, los obispos, estamos para bendecir, y no para condenar”. Monseñor Enrique Benavent, obispo de Valencia, fue el pasado viernes quien, con su bendición, siguió con la tradición e hizo felices a muchos niños y a sus padres. Y esto sí es Navidad. ¡Felicidades D. Enrique y enhorabuena!.

Insisto en lo apuntado en anteriores noticias, parece que a algunos les sepa mal que otros tengan brillantes ideas. Lo siento por ellos. El gesto de D. Enrique nos ha dado más fuerzas, no para demostrar nada a nadie, sino para seguir con nuestro camino de hacer algo por los demás.

Otro detalle. Este de Fray Conrado. El Rosario colocado en uno de sus Belenes. Otro ejemplo para robustecer esta plegaria, darle más fuerza y dotarle de más actualidad. Muchos curas deberían tomarse más en serio esta Plegaria y crear en sus parroquias grupos de oración. Poner el cassete o el cd. no es lo mejor para rezar.

Monseñor D. Enrique Benavent, Fray Conrado, dos buenos ejemplos, cada uno con su estilo, de hacer Iglesia.

¿Qué hacer ahora?. Verlas venir pero eso sí, sin quedarse quietos. Como personas bautizadas tenemos mucho que decir en la Iglesia. Lo dicen los Papas. Hoy más que nunca la Iglesia necesita de los laicos. ¡Lastima que algunos párrocos no tengan claro esto y no les dejen actuar como ellos quisieran!. Paciencia, porque los que están de paso se irán y los de toda la vida permanecerán en la Iglesia donde fueron bautizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario