(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).
Bernardo Adam Ferrero, director de la Semana Internacional de Música Religiosa de Valencia (SIMUR) que cada año que pasa ocupa un puesto más elevado en el escalafón de las Semana de Música Religiosa pudo celebrar la Noche Buena y la Navidad con la Luz de la Paz de Belén, algo que gustó mucho al compositor y entusiasmó a su mujer Amparo Llagues.
Un representante de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos se lo llevó a casa ya que tanto Amparo como Bernado estaban ultimando su espectacular belén familiar para que nada faltase ante la gran noche del Año Cristiano. Bernardo nos recibió en su casa y lo hizo alabando el Belén "en esto somos muy tradicionales. En casa el belén no ha faltado nunca y ahora, que tenemos nietos, menos. Tenemos el árbol, pero el belén es algo que va con nuestra forma de ser y de entender estos días de Navidad donde se actualiza el misterio más grande de nuestra existencia: el nacimiento de Jesús".
Amparo, colocó la Luz de la Paz de Belén en el centro de la mesa "tened por seguro que va a presidir estos días la mesa familiar. Además, vamos a rezar el Padrenuestro de la Paz que ha compuesto Antonio Díaz Tortajada con el que nos sentimos muy vinculados, pues somos feligreses suyos, nos llevamos muy bien y más que un sacerdote lo consideramos uno más de nuestra familia".
No es de extrañar pues que el Concierto final de la Semana Internacional de Música Religiosa lo hagan siempre en Santa María del Mar porque como los dos aseguran "es la parroquia más grande de las cuatro en la que hacemos estos conciertos y porque es la que más utilizamos para los ensayos".
Tanto Bernardo como Amparo se mostraron muy interesados en conocer cómo había llegado la Luz de la Paz de Belén hasta el Local Social de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos. Se lo explicamos y los dos quedaron asombrados y gratamente sorprendidos "con mayor motivo tenemos que leer y rezar este Padrenuestro que, sobre La Paz, ha escrito D. Antonio".
Bernardo y Amparo aprovecharon la oportunidad para darnos las gracias y para hacernos ver que "siempre que vosotros la tengáis no nos olvidéis. Nosotros también queremos estar, en estos días tan importantes, muy cerca del Pesebre donde nació Jesús y qué mejor detalle que esta Luz, la misma que allí alumbra mañana, tarde y noche para sentirnos tan cerca y tan unidos con aquel primer Pesebre. Gracias a vosotros, El Grao se encuentra, estos días, más cerca de Belén".
Bernardo es ahora quien habla "decirmelo con tiempo pero si esto se repìte todos los años tal vez se pueda hacer alguna composición musical". Por nuestra parte le respondimos que "cuando nos metemos en algo es para que tenga continuidad siempre y cuando ello sea posible. Sobre la composición musical de la que habla Bernardo Adam es él y solo él quien tiene la última palabra ya que Bernardo es todo un maestro tanto como compositor como director de orquesta"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario