domingo, 6 de diciembre de 2009

Petón, agente deportivo de Fernando Torres " El rosario es como un ancla que me vincula con lo mejor de mi: mi familia, el colegio, mi fe..."

(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor)

El ex-futbolista y consejero delegado de la empresa de asesoramiento de futbolistas y entrenadores Bahia Internacional, Juan Antonio Martín 'Petón', ha realizado unas declaraciones que no tienen desperdicio y que bastantes curas tendrían que tomar en cuenta.

En declaraciones al semanario Alba, el ex-futbolista, comunicador y asesor de imagen de varios futbolistas de postín, se declara un católico de pies a cabeza, como tantos otros pero pese a su reconocida imagen publica tiene claro que decir que va a misa todos los domingos y que hay que buscar tiempo para acudir a la Eucaristía no le resta ni un ápice de popularidad sino todo lo contrario, le aumenta su imagen pública.

Petón señala en la citada entrevista que nunca ha dejado de rezar el Rosario aunque reconoce que " a veces, es verdad, lo rezo a toda prisa, puro trámite. Pero lo rezo. Es para mi un ancla que me vincula con lo mejor de mi: mi familia, el colegio, la fe... Además, está dicho que quien lo rece contará con la ayuda de la Madre en el último momento.

Insisto, son palabras de un laico, de ningún religioso, de un hombre cabal, que trata con gente multimillonaria pero que no olvida ni oculta sus raíces cristianas. ¡Qué ejemplo para los curas!. Sobre todo para aquellos que de vez en cuando ponen en sus parroquias el Santo Rosario de un cassete o de un c.d. pero rara vez lo rezan en público. Gente como Petón hace que los que formamos el Grupo de Oración "Santo Rosario del Cañamelar" tengamos claro que lo que hacemos está pensado y meditado. La Publicación, de reciente creación, Reina del santísimo Rosario, pretende eso, reivindicar el uso y disfrute de esta Plegaria que tiene mucho de mariana pero que también tiene un elevado componente cristológico.

Estoy completamente seguro que si los curas diesen el primer paso en rezar el Santo Rosario de inmediato se formarían grupos de oración para rezar esta Plegaria en la que han puesto tanto interés los Papas y muchos Santos. Pero son ellos los que han de dar el primer paso porque sion los curas los principales responsables der que una parroquia sea viva y tenga actividad o sea monotona, esté adormilada y la gente, por costumbre, se contente con acudir diariamente a la única Misa que existe.

Y con esto no quiero decir que rezar laudes sea malo, ¡ni mucho menos! pero el Santo Rosario llega a la gente con más facilidad. Es , como los Laudes, una oración de toda la vida pero que, a menudo, al rezarse como rutina, cae en eso precisamente, en rutina y monotonía. Si los curas hiciesen más caso del Rosario, lo contemplasen, lo meditasen y se olvidasen del relog y de cerrar puertas, estoy convencido que la gente reaccionaría rápido y se crearia un grupo importante de una plegaria que, pese al tiempo transcurrido, no ha perdido ni un ápice de su valor, riqueza e importancia. Y si nó, que se lo pregunten a Juan Antonio Martín 'Petón'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario