(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor)
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió el Viernes Santo, la procesión del Santo Entierro en la localidad valenciana de Sagunto, con motivo de la celebración en esta ciudad de la XXX edición de la exposición diocesana de Semana Santa en la que han participado más de 25 poblaciones.
Su presencia en Sagunt no hubiese sido noticia para nosotros sino hubiera sido porque durante el trayecto el arzobispo de Valencia no hubiese 'revivido' la Pasión de Cristo rezando y 'reviviendo' los Misterios Dolorosos del Santo Rosario. Con ello D. Carlos vuelve a darnos un ejemplo de cómo hay que vivir una procesión: en silencio, meditando lo que se hace y rezando. Su secretario particular, el sacerdote valenciano Álvaro Almenar también lo rezó siguiendo así el ejemplo dado por el Arzobispo de Valencia. Si siempre resulta importante sacar este detalle a colación, más, mucho más, en estos momentos en que algunos párrocos intentan 'ningunear' lo que representa en si mismo la oración del Santo Rosario.
Que sepamos el estandarte de la Hermandad del Cristo de la Palma ha procesionado con un Rosario de Huesos de Oliva de Getsemaní, traído directamente de Tierra Santa y entregado personalmente por un miembro de la Hermandad del Cristo de los Afligidos que en febrero peregrinó hasta Los Santos Lugares. Igualmente la Hermandad del Cristo de los Afligidos exhibe el en estandarte de 1929, que solo sale el Lunes Santo, un Rosario, también de huesos de oliva de Getsemaní dado por el Rosario de la Aurora de Valencia que este año celebra el 125 aniversario de su presencia por las calles de Valencia. Son detalles, sencillos si se quiere pero importantes y que quieren ser como un aldabonazo a los corazones de los cristianos para hacerles ver la importancia que tiene el rezo meditativo de esta Plegaria. Una Plegaria que la ha hecho suya el propio Arzobispo de Valencia mons. D. Carlos Osoro que no duda en destacar la importancia que este tiene y además haciéndolo en público como dando a entender que es conveniente volver a esta oración para que recobre la actualidad que nunca debió de perderla y sea el compañero ideal de todo cristiano.(Esta y otras informaciones del propio autor pueden leerlas en: apuntescristianos-levantino.blogspot.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario