(Desde El Cañamelar, Valencia, José Angel Crespo Flor)
La Hermandad del Cristo de los Afligidos, con sede en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de el Cañamelar celebró el 82 de su primera salida (25 de abril de 1929) rezando los misterios gozosos del Santo Rosario. En estos se recordó: La Encarnación del Hijo de Dios; La Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel; El Nacimiento del Hijo de Dios; La Presentación del Niño Jesús en el Templo y el Niño Jesús perdido y hallado en el Templo.
"Al haber asistido por la mañana a la Misa de Acción de Gracias por el ejercicio recientemente concluido hemos pensado que el rezo del Santo Rosario (Misterios Gozosos) podían resumir a la perfección el hito que siempre supone tener presente la primera salida oficial de la Hermandad. Es algo que, desde la Hermandad se quiere cuidar y es algo que no se puede perder para poco a poco hacer de este acto, un acontecimiento fundamental en el calendario de actividades del colectivo que tiene el honor de honrar a quien es considerado por todos como Señor, Patrono y Protector del Cañamelar" aseguraron fuentes del colectivo que preside Joaquín Reig Capilla.
"Es importante - resaltaron las mismas fuentes- mantener vivo el rezo pausado y meditado del Santo Rosario. Primero por la riqueza intrínseca que tiene esta plegaria, después por su historia, más tarde por el valor que tiene el recorrido que se hace de los Misterios de la vida de Jesús y por último, porque se trata de una oración muy completa. Tan completa que reúne los misterios de la vida de Jesús y de su madre, la Virgen María en una sola plegaria". (Esta y otras informaciones pueden leerlas en: apuntescristianos-levantino.blogspot.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario