(Agencia AVAN)
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha asegurado hoy que el sacerdote Vicente Esteve, que falleció ayer a los 61 años de edad tras una larga enfermedad, “ha sido un gran apóstol del Señor hasta el final”, tanto “cuando tenía toda su vitalidad” como también cuando “le faltaban las fuerzas”.
En la misa exequial que ha presidido esta tarde en la parroquia Asunción de Nuestra Señora del barrio valenciano de Benimaclet, en la que han concelebrado el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, y más de sesenta sacerdotes, monseñor D. Carlos Osoro ha destacado del sacerdote fallecido que “asumió la cruz de Jesucristo” identificándose en su totalidad con “la imagen del Buen Pastor, que vivió profundamente el sufrimiento”.
El arzoibispo ha estado muy serio como sobrecogido por la enfermedad siufrida por Vicente y que ha ido minando poco a poco su empuje, su valentia y su fuerza
También ha recordado el prelado de Vicente Esteve que “vió cómo se le iban marchando las fuerzas de su vida en una edad muy joven” y ha destacado, en este sentido, “¡con qué dignidad vivía su cruz y con qué dignidad se alimentaba del Señor en su enfermedad, de la que nunca se quejó!”.
En la misa, a la que han acudido centenares de personas que han abarrotado el templo, han participado también el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez, directivos y empleados del club de fútbol Levante U.D., del que Vicente Esteve era capellán, religiosas Cooperadoras de Betania, en cuya residencia de Quart de Poblet vivía el sacerdote, así como sus familiares cercanos.
Vicente Esteve Belenguer
Natural de la ciudad de Valencia, Vicente Esteve recibió la ordenación sacerdotal en 1974 y su primer destino fue la localidad valenciana de Godella, donde ejerció como vicario parroquial de San Bartolomé Apóstol. Más tarde, fue destinado a Nuestra Señora del Rosario del Cañamelar, templo del que sería nombrado párroco en 1988.
En 1979 fue designado director del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil. Desempeñó también los cargos de delegado episcopal del Apostolado Seglar, y de secretario de Visita Pastoral, ambos desde 1994 hasta 2006. Igualmente, fue profesor del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas.
Además, entre otras responsabilidades, Vicente Esteve fue arcipreste del antiguo arciprestazgo San Pío X, de 1990 a 1993. En el año 1995 fue adscrito al templo de la Asunción de Nuestra Señora de Benimaclet, donde permaneció hasta 2005, cuando fue nombrado párroco de la iglesia Santos Juanes de Valencia, de la que estuvo al frente hasta 2009.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario