(Desde El Cañamelar, Valencia, José Angel Crespo Flor)
'La Aurora de Vinalesa' aprovechó su presencia en El Cañamelar para intervenir en el Certamen de Coros para visionar 'El Homenaje a la Cruz - 2011' realizado por la Hermandad Cristo de los Afligidos, Hermandad con la que están vinculados desde hace cinco años pues es la que siempre acude el Martes Santo en la Procesión de Las Siete Últimas Palabras que Cristo pronunció en la Cruz. Los buenos oficios de Francisco Ros posibilitaron una presencia largamente esperada por los que ha hecho posible este 'Homenaje a la Cruz' que con el de este año cumple su segunda edición.
Quien firma esta crónica, uno de los que han posibilitado esta Muestra de cruces y crucifijos fue quien explicó el porqué de la misma y los fundamentos en que se habían basado para llevar este 'Homenaje a la Cruz' a feliz término.
La idea que ha posibilitado esta se encuentra motivada por la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, una fiesta que la Hermandad del Cristo de los Afligidos se ha encargado de ponerla en rojo desde hace ya algún tiempo. Tanta importancia se le ha querido dar que incluso el Triduo en honor al Cristo de los Afligidos, Señor, Patrono y Protector del Cañamelar, y que ha de servir como preparación de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, se celebra los días 11, 12 y 13 de septiembre.
Francisco Ros, tío de Arturo Ros, uno de los vicarios episcopales del Arzobispado de Valencia y portavoz de la Aurora de Vinalesa se mostraba feliz por haber visitado lo que él no dudó en denominar como "monumento a la cruz" para a continuación magnificar el hecho de la utilización del incienso y la música de órgano "tantas cruces y tantos crucifijos no pueden estar en un sitio cualquiera de ahí que, a mi modesto entender, hayáis acertado metiendo incienso y ofreciendo al visitanrte música de órgano o música gregoriana porque se crea así un ambiente propicio al recogimiento, a la oración y a la meditación que ... no solo hay que ver la belleza de las cruces sino que hay que interiorizarlas, hacerlas nuestras y saber leer su mensaje. Un mensaje basado en el amor, en la caridad, en la meditación de La Palabra y en la Eucaristía'.
Con la preceptiva foto de familia y la firma en el Libro - Resumen del Homenaje a la Cruz - 2011 se marcharon contentos por la actuación que habían tenido en el Rosario y porque una vez más La Aurora de Vinalesa había respondido a la expectación creada que no es nada fácil pero mostraron su sorpresa y satisfacción cuando se adentraron en el local del Cristo de los Afligidos y visionaron todas y cada uno de las más de 200 cruces y crucifijos que hay expuestas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario