jueves, 15 de septiembre de 2011

El sacerdote jubilado, que permaneció en Cuba durante 5 años, Epifanio Martín fallece a los 89 años

(Agencia AVAN)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro presidió el martes día 13 la misa exequial por el eterno descanso del sacerdote Epifanio Martín, que falleció ayer a los 89 años de edad.

Epifanio Martín Moreno nació en la localidad de Tordesillas (Valladolid) e ingresó en el convento de los Carmelitas Descalzos, donde recibió el hábito en 1937. Estudió Humanidades, Teología y Filosofía, y ejerció como profesor de Apologética, Religión, Latín y Griego. En 1945 fue ordenado sacerdote en la ciudad de Salamanca, según han informado a la agencia AVAN fuentes cercanas al sacerdote.

El sacerdote fallecido perteneció a lo largo de su vida a las comunidades de los conventos carmelitas de Valladolid, Vigo, Toledo, Segovia, Salamanca y Navajas (Castellón). Asimismo, permaneció cinco años como misionero en Cuba, en los comienzos de la revolución del país iberoamericano.

Ejerció también durante catorce años diferentes servicios en la diócesis de Valencia, donde permaneció tras su jubilación en el año 2002. A lo largo de su vida ha sido autor de numerosos libros “en los que demostró su faceta de escritor y predicador”, según las mismas fuentes.                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario