(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor).- El próximo 10 de septiembre, víspera del tríduo que antecede a la gran fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz (14 de septiembre) a partir de las 20 horas y en el Local Social de la Hermandad Cristo de los Afligidos (Calle José Benlliure, 92 - bajo del Cañamelar - Valencia), se bendecirá e inaugurará la II Gran Muestra de Cruces y Crucifijos de Cañamelar que organiza la Hermandad del Cristo de los Afligidos con sede en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario del Cañamelar que está incrista en el arciprestazgo San Pío X.
La hora prevista es las 20 horas aunque el inicio podría retrasarse algunos minutos dado que D. José Polo, párroco del Rosario y consiliario de la Hermandad, que es quien tiene que bendecir esta Gran Muestra de Cruces y Crucifijos tiene misa a las 19:30 horas.
En el mismo acto se homenajeará a CASA MONTAÑA, una de las bodegas más famosas de Valencia, en el 175 aniversario de su fundación. Detalle este que no ha querido pasar de largo la Hermandad que venera y rinde culto publico a quien es considerado por todos como Señor, Patrono y Protector del Cañamelar
En la citada muestra se expondrá también un olivo procedente de un esqueje de los 8 olivos que se encuentran en el Huerto de los Olivos (Getsemaní), donde Cristo oró antes de someterse a la tortura de su Pasión y Muerte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario