viernes, 13 de mayo de 2011

Vino de Caná para la segunda 'Misa Jubilar' en la que se tuvo presentes al papa Juan Pablo II, en el 30' aniversario de su atentado, D. Agustín Garcia- Gasco, D. Rafael Sanus y las víctimas del terremoto de Lorca

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor)

Tal y como ya henos informado hoy viernes, 13 de mayo y fiesta de la Virgen del Rosario de Fátima, ha tenido lugar la segunda "Misa Jubilar'. Y como ya ocurriera el pasado viernes se ha celebrado a las 12, tras el rezo del Regina Coeli y en la Capilla de la Eucaristía de la parroquia Santa María del Mar (Grao, Valencia - España).

Esta 'Misa Jubilar' es una iniciativa creada por el párroco de este emblemático templo Antonio Díaz Tortajada con el fin de posibilitar el que la gente se acerque más a este templo y tenga más facilidades para ganar el Jubileo. Serán pues 3 las misas que se realicen los viernes: 9, 12 y 19:30 horas. "Soy consciente -puntualizó el párroco- que esto me acarreará más trabajo pero tengo claro que el Año Jubilar es un Tiempo de Gracia que nos da la Iglesia y que no podemos ni debemos desaprovechar. Vi esta necesidad, consulté después con Olbier, el otro sacerdote que está en la parroquia conmigo, y me decidí a crear esta Misa para dar mayor facilidad, ampliar el culto y que sean muchos más los que se acerquen a la Eucaristía y recen ante el Sagrario por el Santo Padre y lean la Oración Oficial del Jubileo.

En esta ocasión en esta Segunda Misa, en la que también existió Vino de Caná para la consagración, al coincidir con la fiesta de la Virgen del Rosario de Fátima se tuvo en cuenta el 30 aniversario del atentado sufrido por Juan Pablo Ii, el reciente fallecimiento del arzobispo emérito y cardenal Agustín García - Gasco, el primer aniversario del fallecimiento del que fuera obispo auxiliar de Valencia Rafael Sanus y las víctimas de la catástrofe ocurrida en la vecina localidad murciana de Lorca.

La intención de Antonio Díaz Tortajada es la de acrecentar el culto a la Eucaristía, tener un rato de oración personal ante el Sagrario, participar de la Misa, confesar y rezar por las intenciones del Santo Padre. Estas son las condiciones para ganar el jubileo. El párroco insiste "tenemos la posibilidad de ganar el Jubileo, es un tiempo de Gracia que tenemos en nuestra mano y es importante no perder esta oportunidad pues no es nada fácil que volvamos a tener un Año Jubilar como el que ahora estamos gozando de ahí que, no me canse en recordarlo porque insisto: el Santo Padre al concederlo nos ha puesto La Gracia en nuestras propias manos. Ahora está en nosotros que sepamos aceptar todo lo que significa un Año Jubilar".

Tanto Antonio como Olbier son conscientes del reto que tienen ante si de ahí que ya estén preparadas mas de 1000 estampas, con el anagrama y la Oración Oficial del Jubileo para ser repartidas entre las personas que ganen este Jubileo. Estampas que estarán cuñadas y que darán fe de lo que se ha ganado "será el recuerdo de un acontecimiento histórico pues la estampa viene a certificar el VI centenario de la llegada de Cristo a esta zona del Mar Mediterráneo. Centenario que ha sido el reclamo a este Año Jubilar que todos estamos gozando, disfrutando y viviendo". (Ver este y otros temas de este mismo autor en: apuntesdelcanyamelar.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario