(Desde El Cañamelar, Jose Angel Crespo Flor)
Desde que en el 2009 Severiano Ballesteros, ya entonces 'herido' mortalmente por esos dos tumores que tenía alojados en el cerebro, aceptase el nombramiento de Cofrade de Honor, desde la Hermandad se ha procurado tener una relación fluida con el mejor golfista europeo de todos los tiempos de ahí que, en varias ocasiones, se ha indagado sobre su estado de salud y sobre los problemas que esta enfermedad suele traer consigo. Su hermano Baldomero Ballesteros portavoz de la familia es quien solía contestarnos eso así, con algún saludo del propio Severiano.
Ante su fallecimiento desde la Hermandad se ha pensado en varias cosas pero de momento ya se ha hecho una acción o ... mejor dos: rezar un rosario en su memoria -estamos en Mayo, en el mes de la Virgen María- y, en la Misa por todos los difuntos de la Hermandad celebrada el 9 de mayo (segundo lunes), tener un recuerdo para con este jugador que en el 2009 dio su consentimiento para que pudiéramos nombrarle Cofrade de Honor y tener así un sitio de lujo en una cofradía que tiene muy en cuenta estos detalles.
Dicho y hecho. Como era lunes se rezaron los Misterioso gozosos (La Encarnación del Hijo de Dios, La Visitación de Nuestra Señora, El nacimiento del Salvador, La Presentación de Jesús en el Templo y el Niño Jesús hallado en el Templo). Eso fue como un aperitivo ya que después, en la Misa, celebrada en la Capilla de la Eucaristía y ante Jesús Sacramentado, se rezó por el eterno descanso de Severiano Ballesteros. Desde la Hermandad se piensa que "es lo mínimo que podemos hacer. 'Seve', cuando nos dio su 'si' para el nombramiento de cofrade de Honor ya tuvo una colaboración muy especial con la Hermandad pues Esta ocupó muchos titulares en los diferentes medios escritos que se quisieron hacer eco de la noticia. Es de justicia ahora que lo tengamos presente en nuestras oraciones pues el cántabro - como ya he indicado en alguna otra ocasión - al aceptar el nombramiento como Cofrade de Honor 2009 entraba de lleno en la historia de la Hermandad. Una historia que se inicia en 1929 que es cuando inicia su participación este colectivo como entidad en la Semana Santa Marinera de Valencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario