(J. A. C.)
Mañana sábado, 12 de febrero, el arzobispo emérito de Valencia y cardenal de la Iglesia D. Agustín García-Gasco Vicente celebrará su 80 cumpleaños. Pasará, por lo tanto, a la reserva o, si se me permite y utilizando términos eclesiales, este 80 cumpleaños le lleva irremediablemente a la figura de emérito lo que conlleva que no será elector en un hipotético cónclave.
Por todo ello, para demostrarle el afecto y la simpatía que siempre hemos tenido y devolver el cariño con que siempre nos ha acogido, la Hermandad del Cristo de los Afligidos no ha dudado en enviarle, a través de una carta, una felicitación que sirve además de agradecimiento. Felicitación por ese 80 cumpleaños y agradecimiento por todo cuanto ha hecho como arzobispo y como cardenal por la Iglesia que peregrina en Valencia y por la Iglesia Universal.
Esta nota, que a continuación damos a conocer, refleja la buena sintonía que siempre hemos tenido con D. Agustín. De hecho el purpurado -desde mañana cardenal no elector- ostenta el título de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad del Cristo de los Afligidos cargo que le une más si cabe con nuestro colectivo. De ahí el motivo de este texto que se le ha enviado por correo y que ahora damos a conocer a la opinión pública. El texto en cuestión dice lo siguiente:
"D. Agustín, al tener conocimiento que este sábado, Dios mediante, cumplirá 80 años, no podemos por menos que desear, a través de estas humildes letras, un abrazo fraterno, como Hermandad del Cristo de los Afligidos a la que tan vinculado está, por ese cumpleaños. Valencia con ello no pierde un cardenal pues aunque no podrá elegir al sucesor de Benedicto XVI en un hipotético conclave, seguirá siendo cardenal aunque ahora en calidad de emérito.
Tenemos claro que siempre ha tenido un trato deferente para quien esto suscribe y cuantas veces hemos solicitado audiencia siempre nos ha abierto las puertas de su despacho para atendernos con la satisfacción del que recibe a un amigo de ahí que ahora, a punto de cumplir el 80 aniversario, nos hemos permitido la licencia de mandarle estas letras para testimoniar nuestra gratitud y amistad por una parte y nuestra filial relación por otra.
Tenga claro que este lunes, segundo lunes de mes y lunes de los Afligidos, vamos a tener un recuerdo para con usted en la Misa mensual que realizamos y también en el rezo del Santo Rosario que antecede a la Eucaristía.
Con el afecto de siempre
LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LOS AFLIGIDOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario