(José Ángel Crespo Flor).- Joaquín Reig Capilla, presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, iniciará mañana, desde Ponferrada, su camino a Santiago de Compostela. Joaquín Reig, que tiene en sus piernas 25 maratones, entre ellos el de Nueva York y muchas carreras, no ha querido esperarse más y se ha decidido por hacer el Camino de Santiago. "Era algo que lo tenía en la cabeza. Tanto me han insistido los amigos que este año quiero hacerlo. Este año la Hermandad cumple el 80 aniversario de su primera salida en Semana Santa, soy presidente del colectivo por lo que puedo representarlo dignamente y además, conmigo irá el Cristo con el que habitualmente procesiono. Mi compañía se puede decir pues que será el crucifijo que como Hermandad nos diferencia de las demás Hermandades y Cofradías".
Joaquín Reig está muy ilusionado ante este reto "ignoro lo que voy a encontrarme. Sólo sé que los que han ido me han aconsejado que lo haga, que viva la experiencia del camino, que disfrute del camino, que experimente la amistad de los albergues y la emoción cuando uno llega ¡por fin! a Santiago. Si quieres cuando regrese ya te contaré. De momento voy con la ilusión del que lo hace por primera vez . Cierto que voy sólo pero quiero representar a la Hermandad y quiero que el camino quede plasmado en el boletín anual que todos los años, por Semana Santa, hacemos. Insisto que llevaré durante todo el Camino encima, puesto, el crucifijo con el que habitualmente procesiono por lo que en cierta manera se puede decir que conmigo está la Hermandad".
La idea de Joaquín es hacer el Camino en 9 días "quiero hacer entre 25 y 30 kilómetros diarios. Confío en encontrarme bien. Además el hecho de ser un maratoniano pienso que me ayudará bastante. Luego , como llegaré por la noche, haré noche en Santiago y participaré al día siguiente de la Misa del peregrino. Una Misa que quienes han estado en ella me han aconsejado por lo emocionante y bonita que resulta y yo, claro, no quiero perdérmela por nada del mundo. Ya os contaré cuando regrese".
Tan claro tiene Joaquín que con él está la Hermandad que nos dice que "El Camino va a ser un buen entrenamiento cara a nuestro Triduo que comenzará el 11 de septiembre para finalizar el 13. Un Triduo que va a ser una preparación para la Fiesta Solemne de la Exaltación de la Santa Cruz, el 14. Tanto el Triduo como la Fiesta están asentadas. Este año, por ejemplo va a predicar el padre dominico, de Alboraia, Vicent Grau que fue el mismo dominico que predicó en la Misa Solemne en honor a san Vicente Ferrer que se celebró en la Catedral de Valencia ante la presencia del actual arzobispo de Valencia, Mons. D. Carlos Osoro que, prácticamente se estrenaba con esta Misa como arzobispo de Valencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario