viernes, 14 de agosto de 2009

El Levante UD visita la Basílica de la Virgen de los Desamparados y se acuerda de Vicente Esteve, García Antón y Dani Jarque


(José Ángel Crespo Flor).- El Levante UD ha celebrado hoy, 13 de agosto, el sencillo pero entrañable acto de todo inicio de temporada: la visita a la Basílica a la Virgen de los Desamparados, para realizar la tradicional ofrenda floral a la patrona de todos los valencianos y para pedir protección y salud porque "los éxitos deportivos es fruto siempre de un buen trabajo"


El Director General, Quico Catalán, el Consejero, Francisco Fenollosa, el cuerpo técnico y la plantilla han estado presentes en la catedral en un acto oficiado por el rector de la misma, Juan Bautista Antón Alonso, y que en el transcurso de la ceremonia ha contado con la intervención del máximo dirigente de la entidad y del capitán de la plantilla, Miquel Robusté. El rector, en su corta alocución, quiso aclarar que él estaba allí porque el capellán del club, el sacerdote Vicente Esteve atraviesa un momento muy delicado de salud. Momento que sirvió para que todos pidiéramos a la Virgen por su recuperación.

Quico Catalán, en su alocución, sencilla pero sentida a la vez, sólo pidió a la Patrona de todos los valencianos -del Levante también- salud para todos, jugadores, afición y  empleados. El Director General, muy centrado en su alocución, no se olvidó de Vicente Esteve, capellán del Levante UD. SAD.  "que a través por un momento muy delicado de salud" y también recordó al conseller García Antón recientemente fallecido así como del jugador Dani Jarque, futbolista del Español a los que recordó y pidió a la Virgen de los Desamparados protección para sus familiares más cercanos. 

Los dos capitanes del equipo, Robusté y Ballesteros han sido los encargados de ofrecer la canastilla de flores a la ‘Mare de Déu’. Canastilla que, como ya es habitual, fue de flores rojas y azules, los colores de un equipo que en este 2009 (a partir del 9 de septiembre) cumple los 100 años de historia.

Tras los parlamentos propios del acto, y para poner punto y final al mismo, los asistentes recitaron el habitual ‘Himno a la Coronación de la Virgen’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario