martes, 14 de junio de 2011

La Hermandad del Cristo de los Afligidos del Cañamelar recuerda a Gilbert Keith Chesterton en el 75 aniversario de su fallecimiento

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor)

A menudo la historia de la literatura está salpicada de grandes literatos, grandes pensadores y gigantes del catolicismo. Uno de estos, es Gilbert Keith Chesterton, prolífico y brillante escritor al que últimamente se le está descubriendo tanto por el valor de sus libros, cosa esta que no admite ninguna duda, como por su acendrado y valiente catolicismo, cualidad no menos importante y que viene a descubrirnos un Chesterton profundo, con las ideas muy claras y que desde siempre se tomó la religión muy en serio.

Hoy, 14 de junio, se conmemora el 75 aniversario de su fallecimiento. Un buen motivo, pensamos, para rescatar su extensa biografía, popularizar su nombre y, sobre todo, sacar a la luz y actualizar sus obras, algunas de ellas magistrales.

Desde la Hermandad del Cristo de los Afligidos, con sede en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de El Cañamelar ( Valencia - España) pensamos que es un buen motivo este 75 aniversario de su fallecimiento para hablar de un autor que, pese al tiempo transcurrido, su actualidad está intacta. De hecho, existe una buena demandad de sus obras lo que es sinónimo de que gusta, llama la atención y lo más importante, su lectura no te deja indiferente, cosa esta básica en cualquier escritor que se precie y desde luego hablar de Chesterton es hablar de un ESCRITOR con letras mayúsculas y de un católico que utilizó sus obras para servir mejor a la Iglesia, algo de lo que muchos de nosotros deberíamos de tomar buena nota

Si hemos aprovechado esta circunstancia, el 75 aniversario de su fallecimiento (14 de junio de 1936), es para recordarle, darle las gracias y, sobre todo, para que tengamos un momento de recuerdo para su persona sobre todo, a la hora de nuestras oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario