miércoles, 9 de marzo de 2011

La Hermandad del Cristo de los Afligidos exhibe en su local social productos de Tierra Santa para prepararse mejor a la Semana Santa

(Desde El Cañamelar, José Angel Crespo Flor)

La Hermandad del Cristo de los Afligidos (HCA), en colaboración con la Asociación Valenciana de amigos de Tierra Santa (AVATS) que preside José Milio, ofrece en su local social (calle José Benlliure 92 del Cañamelar) una muestra de productos de Tierra Santa. La citada muestra se abrirá todos los Viernes de Cuaresma de 18: 30 a 19:30. Hoy, Míércoles de Ceniza, es cuando se ha terminado de completar dicha muestra, la primera que organiza este colectivo de Semana Santa en Cuaresma" y, por lo que nos cuentan, "se tiene la intención de continuar este tipo de Muestra" ya que "se incentiva, pensamos, a vivir con más plenitud la Semana Santa Marinera de Valencia que aquí, en el Marítimo tiene una importancia capital"

Fuentes consultadas señalaron que "la idea que nos ha motivado es hacer ver a los que nos visiten los artículos propios de Tierra Santa. Con ello, creemos,. que ayudamos a preparar mejor la Semana Santa y de paso ayudamos a que los que nos visiten caigan en la cuenta de lo importante que es peregrinar a los Santos Lugares aunque solo sea una vez en la vida. Pensamos que es un tiempo importante este que nos presenta la Iglesia en Cuaresma y desde luego, por nuestra parte, hemos pensado que con esta Muestra de productos propios de la Semana Santa podemos ayudar a los que nos visiten a participar mejor en la Semana Santa, tanto en las celebraciones y los oficios propios de la Liturgia de esos días (Triduo Pascual) como en nuestras procesiones"

Entre los objetos expuestos destaca una rama de olivo del Huerto de los Olivos; una botella de Vino de Caná; un Rosario de huesos de oliva de Getsemaní; Agua del Jordán; la Luz de la Paz de Belén; una Biblia con las tapas de madera de Olivo; un Padrenuestro en forma de Cruz; una corona de espinas y varias cruces entre ellas dos de la Custodia de Tierra Santa pero la 'joya de la corona' es una reliquia del Calvario autentificada por la propia Custodia de Tierra Santa "detalles - señalaron los miembros de la Hermandad que venera al patrono del Cañamelar- todos importantes y significativos y que inexorablemente nos transporta a Tierra Santa, lugar donde se desarrolló la Primera Semana Santa. La Hermandad, con ello, quiere, por una parte, acercar Tierra Santa a las gentes del Cañamelar, del Marítimo y de la Semana Santa y por otra, incentivarles para que traten de peregrinar hacia los Santos Lugares. Además, entendemos que es una forma sencilla y practica de prepararnos mejor para tomar parte en la Semana más Grande del cristiano, aquella en la que se conmemora y actualiza la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario