La Beatificación de 'Lolo' (Manuel Lozano Garrido) está cada día más cerca. No es de extrañar que la 'Asociación de Amigos de Lolo' se multipliquen para hacer del acto toda una fiesta. 'Lolo' se lo merece y es una oportunidad única que la Iglesia particular de España no puede perder de ahí que se estén ultimando todos los flecos para que el acontecimiento revista la solemnidad e importancia que ha de tener. De hecho se puede decir que toda Linares está volcada con su nuevo beato. Por un día Linares va a convertirse en el centro espiritual de España y la ocasión bien que se lo merece.El hecho de que el nuevo beato fuese ciego y estuviese postrado 28 años en una silla de ruedas y mantuviese una relación muy fluida con la ONCE los últimos años de su vida, concretamente los que permaneció ciego, han hecho que ahora la ONCE no haya dudado y haya creído oportuno hacer este homenaje a quien ese día será proclamado, con gran alegría de todos, nuevo beato de la Iglesia Católica.Esto marcará indudablemente un hito en la Iglesia y en el mundo pero hay que tener en cuenta que 'Lolo', que ejerció y además muy brillantemente como periodista, tuvo una vinculación muy estrecha con la Organización de Ciegos, sobre todo a raíz de quedarse ciego, razón por lo que ahora Esta, ha creído oportuno sumarse a dicho acontecimiento. Un acontecimiento que llena de orgullo a toda la nación católica española.
LA NOTICIA DE LA ONCE.
La ONCE va a dedicar el Cupón del sábado 12 de junio a la Beatificación del periodista y escritor linarense Manuel Lozano, Lolo, que alcanzará la gloria de Bernini ese día en el recinto ferial de Linares. Lolo permaneció 28 años en silla de ruedas y los últimos nueve años de su vida mantuvo una estrecha vinculación con la ONCE, a la que se afilió al quedarse ciego.
El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, y el director de la ONCE en Jaén, Pascual Gualda, han presentado hoy su imagen al obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, y al vicepresidente de la Asociación de Amigos de Lolo, José Utrera, en un acto desarrollado en la sede de la parroquia de Santa María de Linares, al que ha asistido también el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento linarense, Luis Moya.Patricio Cárceles sostuvo que la personalidad de Manuel Lozano, su prolífica obra y los principios y valores que defendió en vida trasciende y emerge como un referente no sólo religioso sino también social. “Estábamos obligados a poner en valor su figura ante la sociedad española por el compromiso social que ejerció durante su vida”, dijo. Para el delegado de la ONCE en Andalucía la beatificación de Lolo es el reconocimiento de la Iglesia “a un hombre que hizo de su afán de superación constante un ejercicio de solidaridad permanente con los demás”.Por su parte, el obispo de Jaén agradeció la iniciativa de la ONCE para sumarse a la celebración de la beatificación del primer periodista y ciego que sube a los altares. Ramón del Hoyo anunció que va a regalar y enviar un cupón del sábado 12 de junio al centenar de obispos, arzobispos y cardenales españoles como recuerdo de la celebración. “Ojalá les toque, y si no, al menos que lo guarden de recuerdo”, dijo. El obispo de Jaén aseguró sentirse “feliz” porque la figura de Lolo sea más popular a través del cupón de la ONCE. “Es una iniciativa y un acierto que agradecemos porque se va a dar a conocer en toda España”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario