miércoles, 30 de junio de 2010
Durante el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebró en Valencia también se pudo degustar el coctel de moda: Agua del Cañamelar
martes, 29 de junio de 2010
El levantinsimo celebró el retorno del Levante a 1ª División encendiendo un velón y donando la camiseta del ascenso en el Museo de Lourdes
El 'portador' no era otro que quien firma esta crónica que tiene entre sus logros ser el autor del Libro del 75 aniversario del club blaugrana valenciano.
"Me he creído en la obligación de que este ascenso que tanto ha costado y que tan feliz ha hecho a todos los que sienten el Levante como algo propio y muy suyo en la obligación de que este 'retorno' traspase fronteras y se pueda ver y perpetuar en Lourdes, un lugar al que anualmente peregrinan millones de personas provenientes de todo el mundo".
"Si el Levante es ahora más conocido me doy por satisfecho y si al Levante ya se le puede estudiar en Lourdes, un santuario mariano bendecido por las apariciones de la Inmaculada a Bernardita, la alegría es todavía mayor".
Una camiseta, la oficial y que perpetua el ascenso del Levante precisamente en la temporada de su centenario, y un velón de notables dimensiones con el nuevo escudo y la nueva marca puesta en marcha de 'club centenario' ardió en presencia de La Señora de Los Pirineos. El texto en cuestión y que acompaña la donación de la citada camiseta dice así: Yo, José Ángel Crespo Flor, socio y accionista del Levante Ud. SAD. equipo centenario, hago entrega en deposito de la camiseta oficial conmemorativa del ascenso del Levante UD. a 1ª División, hecho que se consumó el pasado 13 de junio de 2010, año del centenario del club. Y para que así conste, firmo el presente documento en Lourdes (Francia), el 25 de junio de 2010. José A. Crespo".
José Ángel siempre atento a dejar estela y propagar la marca Levante UD. SAD. quiso ser fiel a sus principios y 'peregrinó con el velón y la camiseta conmemorativa' desde 'El Cañamelar Granota' hasta el santuario mariano francés de Lourdes que acogió con los brazos abiertos estas muestras de afecto y simpatía y desde entonces se puede decir, creo, que Lourdes es también un poco más granota".
'Lolo' volvió a 'peregrinar' a Lourdes, ahora ya como nuevo beato de la Iglesia
viernes, 18 de junio de 2010
Levante UD. SAD. De bien nacidos es ser agradecidos
El Consejo de Levante UD acuerda otorgar la Insignia de Oro y Brillantes de la entidad a la plantilla del ascenso
El Consejo de Administración del Levante UD hizo público en la noche de ayer durante la cena oficial que se celebró para conmemorar el ascenso a Primera División, que ha acordado otorgar la Insignia de Oro y Brillantes de la entidad a la totalidad de los jugadores de la plantilla que ha logrado esta hazaña, además de al técnico Luis García Plaza, al segundo entrenador Pedro Rostoll, y al Director Deportivo Manolo Salvador.
El Levante UD renueva su escudo oficial El Presidente del Levante UD, Quico Catalán ha explicado que es un escudo “que no rompe con lo anterior, pero que sí pretendemos adaptar, estilizar y normalizar a los tiempos que corren, respetando en todos los aspectos los orígenes del club”.
El escudo del Levante UD cuenta con una nueva imagen renovada para su regreso a la Primera División, con la finalidad de normalizar su utilización en diferentes formatos y soportes.
El autor del cambio de imagen del escudo, Héctor Conesa, ha detallado la configuración del nuevo escudo en la presentación y su evolución, y ha mostrado el resultado final, que puede verse en la imagen.
Además, aprovechando la presentación del nuevo escudo, el Levante UD también ha anunciado la creación de su marca de club centenario, que honra su pasado y proyecta su futuro, y que aparecerá como distintivo en las camisetas oficiales, en el abono y en la papelería del club.
miércoles, 16 de junio de 2010
Este Levante UD. SAD. es un club agradecido y eso dice mucho a su favor
De ahí que este Levante, moderno, llano, cercano, abierto al gran público y siempre atento a estar donde debe de estar se está labrando un futuro prometedor sin descuidar ni un ápice el día a día cosa esta importante y que aún lo hace más grande. Vamos pues a entretenernos con dos pinceladas de lo que el 'presi' blaugrana Quico Catalán dijo a la Mare de Déu.
Son sí,pinceladas, pero pinceladas muy significativas que luego, cuando las lean, comprenderán y que habla de unos nuevos modos de concebir un deporte tan profesional como es el fútbol al que le ha dotado, en los pocos meses que lleva al frente de este centenario club, de una nueva imagen y, sobre todo, de un nuevo modelo de funcionar. Ahora, el Levante es un club respetado por todos y muchos habrán tomado buena nota de la gesta granota porque el dinero es importante, pero no lo es todo en la vida. El trabajo, la dedicación, la coherencia, el sentido común y sobre todo, la humildad a veces cuenta más que los fichajes rumbosos. Y si no ... ahí está el ejemplo de este 'nuevo' Levante que quiere seguir asombrando a todos, desde la humildad y desde ña coherencia.
Les dejo ahora con esas dos pinceladas del discurso que Quico Catalán ofreció a la Mare de Déu y que antes apunté:
"Este equipo vino al principio de la temporada a pedirte protección, ayuda y aliento, y nos has llevado en volandas, protegidos por tu manto. Madre, venimos ahora a darte las gracias y a ofrecerte lo más grande que tenemos, este ascenso a Primera. Gracias a Dios y a Ti ha sido posible".
Mas adelante el presidente granota dijo "te voy a contar una anécdota. Tú estas en nuestro palco y en una ventanita que tienen los jugadores a la salida del campo. Muchos te tocan antes de salir. Además, ayer hubo uno que, en plena euforia y jolgorio, subió al palco, pidió que ase abriera la reja de tu capilla y te abrazó para decirte gracias en nombre de todos", desveló el mandatario blaugrana".
Del Canyamelar a Ramala; Un músico para la paz
Diego Alamar es un profesor de coro de Valencia que desde hace año y medio vive en Ramala dando clases de música a niños palestinos en un proyecto de la fundación Barenboim-Said. En medio de un ambiente prebélico, su misión es hacerles la vida un poco más agradable.
(Fuente: José Parrilla Valencia, Levante.emv.com)lunes, 14 de junio de 2010
La Peña levantina MARITIM quiso compartir este ascenso con todos los granotas difuntos y prendió dos tracas frente al cementerio del Cabañal
ORACIÓN ANTE EL CENTENARIO DEL LEVANTE U.D.
Por Antonio DÍAZ TORTAJADA. Sacerdote-periodista
Señor:
Queremos darte gracias por estos cien años de historia:
Con sus gozos y sus sombras.
Celebramos, como deportistas,
el centenario del equipo Levante Unión Deportiva
Nacimos en los barrios pescadores de los Poblados Marítimos:
Ahí está nuestra cuna y parte de nuestra historia.
Somos el final de una larga cadena
de hombres que lucharon y pusieron toda su voluntad
en el esfuerzo, en el trabajo y en el dominio de su cuerpo
por construir una cultura de la solidaridad,
de la entrega y de la vida.
Nos unimos a tantos deportistas que de una forma u otra
dieron parte de su vida en el estadio,
bien en nuestros barrios marineros valencianos,
o bien como semilla de otros equipos.
Después de cien años de esfuerzo y trabajo,
te pedimos, Señor, que nos des valentía y fuerzas suficientes
para reflexionar juntos, como equipo,
sobre nuestra condición de deportistas
en un mundo cargado de esperanza.
Tras cien años de historia nos queremos encontrar
para soñar juntos un futuro de paz,
unidos en la misma fe de nuestros antepasados
Muchos de los sueños de los que nos han precedido
se han hecho realidad;
otros están aún por realizarse.
Queremos recoger esta herencia,
para dar un suplemento alma al trabajo de nuestro deporte.
Fortalece nuestros lazos humanos y deportivos.
Que juntos formemos una gran cadena de amor.
Estamos convencidos de que, para ello,
hay que prestar oído a los jóvenes y permitirles ser protagonistas
de otros cien años de historia
abriéndoles espacios de responsabilidad
en la vida social y deportiva.
Que seamos deportistas
que se desapegan de las riquezas obtenidas
por los dones que Dios nos dio;
porque así abriremos con mayor facilidad nuestro espíritu
para recibir el Reino de Dios como herencia.
Haznos mansos y humildes de corazón,
porque de esta forma
pisaremos con mayor seguridad el campo de juego,
y jugaremos confiados en que somos dueños de nosotros mismos.
Y asumiremos no sólo nuestros fracasos y derrotas deportivas
sino también todos los dolores cuantos sufren en nuestro entorno.
Señor:
Que junto con el hambre y la sed
que tenemos por vencer en la competencia,
también tengamos hambre y sed
por la victoria de Dios entre los hombres.
Danos limpieza en el juego y en la vida
porque solo así, jugando limpio,
podremos contemplar no solo el rostro humano
de nuestros compañeros de equipo y sus competidores,
sino también veremos el verdadero rostro del Dios verdadero.
Enséñanos a construir un equipo acogedor y solidario,
que sea respetuoso, comprensivo y capaz de integración,
que trabaje por la paz y la libertad
y sea consciente de su propio pasado.
Que que el Levante Unión Deportiva
construida sobre valores de generosidad y de entrega de sí,
de interioridad y de búsqueda sincera de la verdad.
sea aquella unión de hombres,
que nació para vivir el deporte y la vida,
conforme a las enseñanzas de Jesús.
Colócanos, Señor, en buen camino
para heredar tu amistad eterna.
Que Nuestra Señora del Deporte y Madre de los Desamparados
por Antonio DIAZ TORTAJADA
Sacerdote-periodista
En el estadio todos juegan, aunque sólo uno gana.
Los deportistas te damos gracias por nuestros triunfos, signo de una larga vida vivida con lucha, esfuerzo y trabajo.
Con esta plegaria a los pies de tu Madre María Santísima nos unimos, como un grandioso coro, para expresarte un himno de alabanza y acción de gracias.
Queremos dar gracias a Dios por el don del deporte, con el que como hombres ejercitamos nuestro cuerpo, nuestra inteligencia y nuestra voluntad, reconociendo que estas capacidades son dones del Creador.
Queremos vivir una vida deportiva como afirmación de los valores más importantes de los hombres como la lealtad, la perseverancia, la amistad, la comunión y la solidaridad.
Queremos que el fútbol se difunda en todos los rincones del mundo, superando la diversidad de culturas y naciones.
Queremos convertir el fútbol en ocasión de encuentro y de diálogo, superando cualquier barrera de lengua, raza y cultura.
Queremos que el fútbol pueda dar una valiosa aportación al entendimiento pacífico entre los pueblos y contribuir de esta forma a que se consolide en el mundo la cultura de la vida, del servicio y del amor.
Que busquemos, Señor, día a día, la ocasión de encontrar un nuevo impulso creativo y estimulante, para que el fútbol responda, sin desnaturalizarse, a las exigencias de nuestro tiempo: un deporte que tutele a los débiles y no excluya a nadie, libere a los jóvenes del riesgo de la apatía y de la indiferencia, y suscite en ellos un santo espíritu de competición; un deporte que contribuya a hacer que se ame la vida y que eduque para el sacrificio, el respeto y la responsabilidad, llevando a una plena revalorización de toda persona humana.
Señor Jesucristo, ayúdanos a ser tus amigos y testigos de tu amor.
Ayúdanos a poner en la ascesis personal el mismo empeño que ponemos en el estadio; ayúdanos a realizar una armoniosa y coherente unidad de cuerpo y espíritu, para alcanzar tu inestimable premio: Una corona que no se marchita y que dura para siempre.
Amén.
viernes, 11 de junio de 2010
EL MUNDIAL DE SUDAFRICA '2010 TIENE TAMBIÉN SU ORACION OFICIAL
Les dejo, pues, a todos lo que leen este blog, con la citada oración:
"Dios todopoderoso, creador de todo, mientras personas de todas las naciones se congregan, con pasión y entusiasmo para la Copa Mundial de Fútbol 2010, que nosotros los sudafricanos podamos ser buenos anfitriones, que nuestros visitantes sean huéspedes bienvenidos y que los jugadores de todos los equipos sean bendecidos con un buen espíritu deportivo y con la salud. Que tu Espíritu de equidad, justicia y paz prevalezca entre jugadores y participantes. Que puedan contribuir, cada uno a su manera, de forma positiva para la prevención, el control y la lucha contra el crimen y la corrupción, el vandalismo de cualquier tipo y la explotación y el abuso, sobre todo de los más vulnerables. Que aquellos que están lejos de sus hogares y de sus familias encuentren mucha alegría con ocasión de la celebración del hermoso juego del fútbol y del bello juego de la vida conforme a Tu plan para el bien común de todos. Amén".
DOS ORACIONES DEL DEPORTE Y PARA EL LEVANTE UD. SAD. Y UN PADRE NUESTRO
Estamos a las puertas de un Campeonato Mundial de Fútbol donde España -que se presenta como la campeona de Europa- parte como una de las selecciones favoritas para ganarlo pero antes está esa segunda división donde el Levante UD. SAD. , si hace bien sus deberes, debe de ser este domingo o la próxima jornada equipo de Primera División.
Que yo sepa el Levante UD. SAD. es el único equipo del mundo que puede presentar dos oraciones: la Acción de Gracias por el Fútbol y la Oración ante el Centenario del Levante UD. Las dos están escritas por la misma persona, el sacerdote valenciano y párroco de Santa María del Mar Grao - Valencia, Antonio Díaz Tortajada.
No contento con ellas hoy -en una semana que puede ser histórica para el club blaugrana valenciano forjado desde el Marítimo y que en la presente temporada celebra su centenario como institución deportiva- se presenta otra: el 'Padre Nuestro del Deportista'. Con ello quiero destacar que fútbol y religión no están en absoluto reñidos. Voy aun más lejos: existen entre los dos muchas connotaciones que le hacen convivir en franca armonía. Voy a referirme a algunas de ellas: ¿se han parado a pensar porqué los jugadores cuando saltan al terreno de juego se santiguan? o porque ¿cuando marcan un gol se santiguan y miran al cielo?. Otro detalle ¿porqué un equipo cuando consigue un logro importante lo primero que hace es ofrecérselo a la patrona o al patrono de la ciudad? o ¿porqué un equipo cuando inicia una temporada, entre los actos oficiales está la visita a un templo donde depositan un ramo de flores y se pide siempre porque la salud sea lo primero en la temporada que está a punto de comenzar?. Son connotaciones importantes que conviene tener muy en cuenta y que habla a las claras de que deporte - en este caso fútbol - y religión pueden ir perfectamente juntos y unidos
ACCIÓN DE GRACIAS POR EL FUTBOL
(Plegaria dedicada al Levante tras su ascenso a Primera en la Temporada 2003 - 2004)
por Antonio DIAZ TORTAJADA
Sacerdote-periodista
Señor:
En el estadio todos juegan, aunque sólo uno gana.
Los deportistas te daqmos gracias por nuestros triunfos, signo de una larga vida vivida con lucha, esfuerzo y trabajo.
Con esta plegaria a los pies de tu Madre María Santísima nos unimos, como un grandioso coro, para expresarte un himno de alabanza y acción de gracias.
Queremos dar gracias a Dios por el don del deporte, con el que como hombres ejercitamos nuestro cuerpo, nuestra inteligencia y nuestra voluntad,
reconociendo que estas capacidades son dones del Creador.
Queremos vivir una vida deportiva como afirmación de los valores más importantes de los hombres como la lealtad,
la perseverancia, la amistad, la comunión y la solidaridad.
Queremos que el fútbol se difunda en todos los rincones del mundo, superando la diversidad de culturas y naciones.
Queremos convertir el fútbol en ocasión de encuentro y de diálogo, superando cualquier barrera de lengua, raza y cultura.
Queremos que el fútbol pueda dar una valiosa aportación
al entendimiento pacífico entre los pueblos y contribuir de esta forma a que se consolide en el mundo la cultura de la vida, del servicio y del amor.
Que busquemos, Señor, día a día, la ocasión de encontrar un nuevo impulso creativo y estimulante, para que el fútbol responda, sin desnaturalizarse, a las exigencias de nuestro tiempo:
un deporte que tutele a los débiles y no excluya a nadie, libere a los jóvenes del riesgo de la apatía y de la indiferencia, y suscite en ellos un santo espíritiu de competición; un deporte que contribuya a hacer que se ame la vida y que eduque para el sacrificio, el respeto y la responsabilidad, llevando a una plena revalorización de toda persona humana.
Señor Jesucristo, ayúdanos a ser tus amigos y testigos de tu amor.
Ayúdanos a poner en la ascésis personal el mismo empeño que ponemos en el estadio; ayúdanos a realizar una armoniosa y coherente unidad de cuerpo y espíritu, para alcanzar tu inestimable premio: Una corona que no se marchita y que dura para siempre.
Amén
ORACIÓN ANTE EL CENTENARIO DEL LEVANTE U.D.
Por Antonio DÍAZ TORTAJADA. Sacerdote-periodista
Señor:
Queremos darte gracias por estos cien años de historia:
Con sus gozos y sus sombras.
Celebramos, como deportistas, el centenario del equipo Levante Unión Deportiva
Nacimos en los barrios pescadores de los Poblados Marítimos:
Ahí está nuestra cuna y parte de nuestra historia.
Somos el final de una larga cadena de hombres que lucharon y pusieron toda su voluntad
en el esfuerzo, en el trabajo y en el dominio de su cuerpo por construir una cultura de la solidaridad, de la entrega y de la vida.
Nos unimos a tantos deportistas que de una forma u otra dieron parte de su vida en el estadio,
bien en nuestros barrios marineros valencianos, o bien como semilla de otros equipos.
Después de cien años de esfuerzo y trabajo, te pedimos, Señor, que nos des valentía y fuerzas suficientes
para reflexionar juntos, como equipo, sobre nuestra condición de deportistas en un mundo cargado de esperanza.
Tras cien años de historia nos queremos encontrar para soñar juntos un futuro de paz, unidos en la misma fe de nuestros antepasados
Muchos de los sueños de los que nos han precedido se han hecho realidad; otros están aún por realizarse.
Queremos recoger esta herencia, para dar un suplemento alma al trabajo de nuestro deporte.
Fortalece nuestros lazos humanos y deportivos.
Que juntos formemos una gran cadena de amor.
Estamos convencidos de que, para ello, hay que prestar oído a los jóvenes y permitirles ser protagonistas
de otros cien años de historia abriéndoles espacios de responsabilidad en la vida social y deportiva.
Que seamos deportistas que se desapegan de las riquezas obtenidas por los dones que Dios nos dio;
porque así abriremos con mayor facilidad nuestro espíritu para recibir el Reino de Dios como herencia.
Haznos mansos y humildes de corazón, porque de esta forma pisaremos con mayor seguridad el campo de juego,
y jugaremos confiados en que somos dueños de nosotros mismos.
Y asumiremos no sólo nuestros fracasos y derrotas deportivas sino también todos los dolores cuantos sufren en nuestro entorno.
Señor:
Que junto con el hambre y la sed que tenemos por vencer en la competencia, también tengamos hambre y sed por la victoria de Dios entre los hombres.
Danos limpieza en el juego y en la vida porque solo así, jugando limpio, podremos contemplar no solo el rostro humano de nuestros compañeros de equipo y sus competidores,
sino también veremos el verdadero rostro del Dios verdadero.
Enséñanos a construir un equipo acogedor y solidario, que sea respetuoso, comprensivo y capaz de integración,
que trabaje por la paz y la libertad y sea consciente de su propio pasado.
Que el Levante Unión Deportiva construido sobre valores de generosidad y de entrega de sí, de interioridad y de búsqueda sincera de la verdad.
sea aquella unión de hombres, que nació para vivir el deporte y la vida, conforme a las enseñanzas de Jesús.
Colócanos, Señor, en buen camino para heredar tu amistad eterna.
Que Nuestra Señora del Deporte y Madre de los Desamparados nos ayude a todos. Amén
PADRE NUESTRO DEL DEPORTISTA
Por Antonio Díaz Tortajada
Sacerdote-periodista
*Padre nuestro que estas en el cielo y en cada rincón de la tierra
sobre todo donde un hombre refleja con su cuerpo y mente sana tu imagen.
Te reconocemos el Grande en el cielo y en la tierra
por todos los valores humanos presentes en el deporte.
Te bendecimos por todos los deportistas,
por sus familias y por quienes les apoyan.
Ayúdales a sacar el mayor bien de su talento y espíritu de equipo.
Padre nuestro que miras por igual a todos tus hijos
a quienes ves enfrentados jugando en el mismo estadio;
que no nos aislemos en nuestro egoísmo.
Quisiéramos realzar tu nombre
viviendo deportivamente el mensaje de aquel Monte,
con limpieza de corazón, sed de justicia, misericordia y de paz.
Que no usemos nunca la violencia o los puños para ganar
sino las normas del reglamento que deportivamente nos dignifican.
*Venga a nosotros tu reino que se nos da en el don del juego
que nos permite divertirnos y crecer física y espiritualmente.
Venga a nosotros tu Reino si de verdad Dios es nuestro rey
el de la paz y el del amor y trabajamos para que Él reine en el estadio.
Aleja de nosotros los reinos de la violencia,
de la mentira, de la trampa y de la traición.
*Hágase tu voluntad siempre y en todas partes.
En los estadios y en las canchas
que tus deseos no sean obstaculizados
por los hijos de la trampa y el cartón.
*Danos el pan para vivir solo el momento presente
que esté amasado con inteligencia y voluntad.
Aleja de nosotros el pan de la cizaña
que siembra envidia y división porque mañana puede ser tarde.
*No nos dejes caer en la tentación de almacenar lo que nos diste,
de acumular lo que otros necesitan,
de mirar con recelo al de enfrente.
Ayúdanos a eliminar la intolerancia
y a construir un mundo más fraterno y solidario;
un deporte que contribuya a hacer que se ame la vida
y que eduque para el sacrificio, el respeto y la responsabilidad,
llevando a una plena valorización de toda persona humana.
Que estemos dispuestos a pedir perdón
por lo que en el mundo del deporte se ha hecho o se ha omitido.
Y que nuestra mirada siempre este en el triunfo definitivo
donde fundamos nuestra esperanza. Amén
La Imagen Peregrina de la Virgen de los Desamparados visita el Cementerio General de Valencia
Hay que recordar, cuando llega esta visita, que fue en 1960 cuando el entonces arzobispo de Valencia, monseñór D. Marcelino Olaechea y Loizaga bendijo la imagen de piedra que desde entonces preside el Cementerio General. Fueron los valencianos quienes, por suscripción popular, hicieron posible que dicha Imagen presidiera el camposanto valenciano. La Imagen fue realizada en los talleres de Doménech Hermanos y se realizó según el boceto del escultor Francisco Gutiérrez Frechina.
La suma total de los donativos alcanzó la cantidad de 88.599 pesetas mientras que el presupuesto de la obra estaba en 87. 746 pesetas por lo que Esta se realizó sin problemas económicos.
HORARIOS Y ACTOS DE LA PEREGRINA EN EL CEMENTERIO GENERAL
La Imagen llegará a las 10 de la mañana de mañana sábado proveniente de la Basílica de La Virgen y, a continuación, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario por el Campo Santo. En este acto estará presente algún representante de la Hermandad del Cristo de los Afligidos, con sede en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, que celebra este año el 125 aniversario de la primera salida de su venerada y milagrosa imagen por las calles del Cañamelar. Hecho que tuvo lugar cuando el cólera de 1885 sembró de luto y dolor estos barrios del Marítimo. Además, se da el caso que en este cementerio existe una 'cruz - monumento', sufragada por el Ayuntamiento de Valencia, que viene a perpetuar aquel hecho por lo que los que acudan en nombre y representación de la Hermandad del Cristo de los Afligidos, serán testigos predilectos de un acto más en este aniversario de la primera salida del Titular de la Hermandad a quien desde este año ya se le comienza a denominar como Señor, Patrono y Protector del Cañamelar.
Hay que destacar que, en este acto del Rosario, también estará presente José Antonio Dodero, presidente del Rosario de la Aurora de Valencia que quiere, con su presencia, hacer que cada vez sean más los valencianos que conozcan esta realidad - el Rosario de la Aurora de Valencia- que en el 2011 celebrará el 125 aniversario de su presencia por las calles de Valencia.
Tras el rezo del Rosario, a las 11 horas, sábado 12 de junio, se celebrará una Eucaristía por todos los difuntos y a las 11: 30 la Escolanía de la Virgen cantará la sabatina.
Para el domingo 13 de junio, está prevista una Solemne Eucaristía a las 11 de la mañana que será oficiada por el arzobispo de Valencia monseñor D. Carlos Osoro quien bendecirá una Imagen y la entronizará en la capilla del camposanto. La Eucaristía finalizará con un responso por todos los difuntos allí enterrados. Finalizada la Misa y el responso 'La Peregrina' volverá a la capilla del cementerio para que todo aquel que quiere pueda venerarla. Este acto concluirá a las 2 del mediodía en que la Imagen regresará a la Basílica de donde salió el sábado a las 9 de la mañana.
Como se puede observar un calendario muy intenso pero a la vez muy entrañable. Estamos convencidos que la Imagen, como no puede ser de otra forma, recogerá las plegarias de los familiares que allí - en el Cementerio General de Valencia- tienen a sus familiares y allegados enterrados. Un momento pues, de oración intensa y compartida, en donde la Mare de Déu volverá a recoger el cariño y amor que los valencianos le profesan.