miércoles, 29 de agosto de 2012

EL ISO PIDE AYUDA PARA PODER MANTENER SUS DOS CASAS DE ACOGIDA

Agencia AVAN.-

El Instituto Social del Trabajo (ISO), entidad vinculada al Arzobispado de Valencia a través de la Vicaría de Acción Caritativa y Social, ha hecho hoy un llamamiento público de ayuda para poder mantener sus dos casas de acogida para inmigrantes sin recursos así como sus dos pisos semitutelados, según ha informado a la agencia AVAN el director del ISO, Juan Biosca.

“En estas casas de acogida acompañamos a trabajadores inmigrantes subsaharianos que están en una situación de desigualdad en su acceso a los recursos sociales, formativos y de inserción laboral”, explica Biosca.

“En la actualidad hemos dejado de percibir el 40 por ciento del ejercicio del 2011 y la subvención íntegra del 2012 que recibíamos de la Generalitat por lo que nos está resultando imposible hacer frente a los recibos de luz, agua, gas y teléfono, así como a los gastos de la compra de alimentos básicos”, añade el director del ISO.

“Hemos solicitado un préstamo bancario con el que cubrimos los gastos corrientes, menos los salarios”, pero como resulta insuficiente, “hacemos este llamamiento y en el caso de que alguien desee hacer alguna aportación nosotros pasamos a recogerla a la dirección que indiquen aunque también pueden dejarlo en nuestra casa situada en la calle Pie de la Cruz, 17, de Valencia”.

Desde los meses de mayo y junio, para hacer frente a los gastos corrientes “también hemos abierto un rastrillo de solidario de segunda mano, en el hall del ISO”, añade Biosca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario