(Desde El Cañamelar, Valencia, José Angel Crespo Flor)
Hoy 11 de octubre hace 126 años que salió por vez primera del Rosario el Cristo de los Afligidos. Lo hizo como consecuencia del cólera y fue precisamente el padre Luis Navarro, primer párroco del Cañamelar (entonces conocido como Pueblo Nuevo del Mar) quien tomó la decisión. Decisión que marcaría la historia de este crucificado, reconocido hoy como Señor, patrono y Protector del Cañamelar.
Por este motivo, y como quiera que estamos en el mes del Rosario, componentes de la Hermandad del Cristo de los Afligidos rezarán un Rosario para recordar este hecho histórico a todas luces y que ha marcado el antes y después de este Crucificado.
Fuentes de este colectivo semanasantero, que durante este año están conmemorando el primer centenario del fallecimiento del padre Luis Navarro, señalaron al respecto que "siempre es bueno marcar fechas y recordar la historia. Y este colectivo, que tiene su sede canónica en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, tiene bastante claro la importancia de recordar algunos hechos trascendentales que no porque no se actualicen dejan de ser historia y de tener relevancia".
"Precisamente por este mismo motivo, continuaron las mimas fuentes, será hoy cuando se descuelguen las 7 últimas cruces, aunque fue el pasado 7 de octubre, fiesta de la Virgen del Rosario, cuando se descolgaron 7 cruces con lo que quedó clausurado el 'Homenaje a la Cruz - 2011' que tanta expectación ha levantado en el mes que ha estado abierto al público pues hay que recordar que el mencionado 'Homenaje' se inauguró el pasado 10 de septiembre, víspera del Tríduo en honor al Cristo de los Afligidos". (Ver este tema y otros del mismo autor en: apuntesdelcanyamelar.blogspot.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario