(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).-
Tal y como ha venido sucediendo desde que concluyó el mes de octubre y con él el 'Primer Rosario Internacional del Cañamelar', el Grupo de Oración "Santo Rosario del Cañamelar" -creado para hacer presente este rezo en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario- quiere asentar e institucionalizar los 'Lunes del Rosario'. De tal forma que, en tiempos ordinarios, se rece, al menos un día a la semana, esta plegaria en la parroquia que tiene por titular y patrona a la Virgen del Rosario.
La idea además, es, en festividades propias de la Virgen, como por ejemplo en la Inmaculada, rezarlo antes de la novena para dar, de esta manera, más esplendor a la Fiesta y ser consecuentes con la advocación mariana que tiene esta parroquia.
Otro dato que no conviene olvidar es que cada misterio está dedicado. Así, por ejemplo, el pasado lunes los cinco misterios gozosos estuvieron dedicados al Año Sacerdotal, San Pío X (titular del arciprestazgo donde está la parroquia); León XIII (el papa del Rosario por sus 13 encíclicas sobre esta plegaria); Santa Catalina de Siena y santo Domingo de Guzmán, estos últimos los grandes desconocidos para mucha gente del Cañamelar pese a que forman parte del grupo titular de la Parroquia al acompañar a la Virgen del Rosario en el grupo artístico que modeló Francisco Martínez Aparicio.
"La idea - señalaron fuentes del citado Grupo de Oración- es dar a conocer a las personas que han hecho fundamental esta devoción pero siempre se mantendrá las intenciones de Santa Catalina de Siena y santo Domingo de Guzmán porque además, de su importancia como santos de la Iglesia, La segunda (Santa Catalina de Siena) tiene, para la Iglesia, la catalogación de doctora lo que demuestra su gran importancia en la historia de la Iglesia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario