(Desde El Cañamelar, Valencia, José Ángel Crespo Flor)
Tal y como se dijo desde el mismo dia de su inauguración (Primer Domingo de Cuaresma), hoy 18 de marzo (cuarto domingo de Cuaresma) el Homenaje a la Biblia que ha organizasdo la Hermandad Cristo de los Afligidos del Cañamelar ya es historia.
En total se han mostrado 46 biblias de las cuales 41 ya constituyen patrimonio de los que han llevado a término esta Muestra con lo que ya se puede aventurar que el 'Homenaje a la Biblia de la Cuaresma de 2013' como mínimo contará con 41 Biblias aunque ya anticipamos que serán algunas más ... hasta es posible que cuando se inaugure se cuenten con más de 50 ejemplares del 'Libro de los Libros'.
Antes de clausurar este 'Homenaje' se leyó en voz alta este párrafo de Juan (1, 1-18) al entender que su mensaje venía muy bien a lo que se estaba realizando en el Local Social de la Hermandad 'clausurar lo que puede ser, con el paso de los años un gran Homenaje a La Biblia. Vayamos ya con este párrafo que puede convertirse en poco menos que el párrafo por excelencia de este Homenaje anual con el que la Hermandad 'Cristo de los Afligidos del Cañamelar' quiere mostrar la gran importancia que tiene la Biblia para todos los cristianos. El texto en cuestión dice así: "En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron. Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan. Este vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él. No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz. La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre; la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios. Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él y clama: Este era del que yo dije: El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo. Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia. Porque la Ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo. A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.
Desde la Hermandad se quiere hacer constar la importancia de este Homenaje porque "es fundamental dar a conocer la Palabra de Dios contenida en La Biblia. Además ... así damos importancia a este Tiempo de Gracia que todos los años nos regala la Iglesia con la Cuaresma" para reiterar que "ahora es momento de sacar consecuencia, buscar los fallos sí han existido y enmarcar este 'Homenaje' en el calendario de actividades importantes de la Hermandad, un colectivo que tiene su razón de ser en la Semana Santa Marinera de Valencia (SSMV) pero que también es consciente de sus muchas posibilidades como colectivo insertado en la Iglesia. Así pues, el 'Homenaje a la Biblia de la Cuaresma de 2012' ya es historia. Ahora hay que trabajar con miras al 'Homenaje a la Biblia de la Cuaresma de 2013' .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario