sábado, 10 de octubre de 2009

El grupo de Oración "Santo Rosario del Cañamelar" celebró el 9 de octubre, festividad de la Comunitat Valenciana, rezando el rosario en latín

(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- El recientemente creado 'Grupo de oración Santo Rosario del Cañamelar' que está llevando a cabo el rezo y contemplación del 'Primer Rosario Internacional del Cañamelar' sorprendió ayer a los que a diario acuden a Misa rezando el segundo y quinto misterio de dolor - era viernes - (La flagelación del Señor y la Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor) en Latín. Fuentes del citado grupo señalaron que "el latín sólo lo utilizamos en los días grandes. Por primera vez se rezó el domingo, día en que la parroquia celebrara la fiesta de la Titular. la segunda vez fue el día 7, miércoles, fecha en que la Iglesia celebra la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario y la tercera vez, de momento, ha sido hoy, día 9, fiesta de la Comunidad Valenciana y día en que se recuerda la dedicación de la Catedral de Valencia tras la reconquista de Jaime I.

No contento con ello el Grupo de Oración obsequió a todos los que asistieron a Misa con una estampa del Padre Nuestro en valenciano. Estampa que se conserva en la basílica Pater Noster de Jerusalén. "Hemos creído oportuno regalar esta estampa y hacerlo hoy, precisamente porque está escrita en valenciano, se conserva en Jerusalén y es todo un documento para quienes hacen del Santo Rosario su oración predilecta. Al mismo tiempo recordamos y actualizamos lo que enseñó Jesús a sus apóstoles y a todos los que lo escuchaban. Vamos a recordar ese momento en palabras de la Sagrada Biblia: "Aconteció que estando él orando en cierto lugar, cuando Terminó, le dijo uno de sus discípulos: << Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos.» El les dijo: «Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu nombre; venga tu reino; danos cada día nuestro pan cotidiano; y perdónanos nuestros pecados, que también nosotros perdonamos a todo el que nos debe; y no nos pongas en tentación." (Lc 11, 1-4).

Con anterioridad, el miércoles, 7 de octubre y fiesta litúrgica de Nuestra Señora del santísimo Rosario, titular de la parroquia y patrona de El Cañamelar, este mismo Grupo repartió Rosarios entre las personas que habitualmente vienen a rezar cada día el Santo Rosario, también recogió este detalle el coro parroquial de Vicente R. Andreu y, como ya suele ser tradicional en algún integrante de este Grupo, repartió - es el día en que la Iglesia recuerda a María con la advocación de Reina del Santísimo Rosario - repartió para todos los presentes estampas con la Plegaria de Vicente Luis Simó Santonja no sin antes depositar un rosal a los pies de la Imagen Titular como ofrenda de este Grupo de Oración "Santo Rosario del Cañamelar" que lo único que pretende es que el rezo de esta Plegaria tan querida por los diferentes Papas se asiente en la parroquia al menos durante los dos meses marianos por excelencia: Octubre y Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario